Qué vas a ver

Sinopsis

FacebookTwitterGoogle+

Sergi Belbel vuelve a colaborar con Jordi Galcerán, como ya hiciera en el original catalán de El método Gronholm y en Carnaval, para llevar a cabo El Crèdit, la versión también en catalán de la última comedia de Galcerán (El crédito). El punto de partida de la trama de El Crèdit es sencillo: interior de una oficina bancaria, únicamente dos hombres, el director y otra persona que va a solicitar un crédito. Sin avales ni propiedades, lo único que tiene es su palabra de honor de que devolverá el dinero que pide. Como cabe prever, obtiene un “no” por respuesta. El cliente, en lugar de salir cabizbajo, decide contraatacar, emprender medidas de fuerza, sin violencia, pero con contundencia… Si hoy el señor director no suelta el dinero iniciará una acción definitiva que convertirá su vida en una catástrofe.

 

Próximas funciones

Fuera de cartelera.

Qué han dicho los medios

Festival de la comèdia - El Periódico

“Mestre en l'art d'encadenar gags i omplir les platees de riallades, El crèdit és l'últim exemple de la capacitat de l'autor barceloní. D'un text amb dos personatges teixit per a una lectura dramatitzada al torneig de dramatúrgia del Festival Temporada Alta ha sorgit la que serà, amb tota probabilitat, la comèdia del curs teatral”.
José Carlos Sorribes
ELPERIODICO.COM

El crèdit’ en La Villarroel - Indienauta

“Va más allá de una simple puesta en escena humorística sobre una denegación bancaria, ya que se toma la revancha, es decir, pone al infame colectivo de banqueros y financieros contra las cuerdas, ya que en esta ocasión son sus vidas las que, metafóricamente hablando, corren peligro, las que se derrumban frente al ciudadano desahuciado”.
Jorge Pisa
INDIENAUTA.COM

Curiosidades

-Es complicado hacer una obra de teatro en la que solo aparecen dos actores y mantener el interés de los espectadores. Sin embargo, a juzgar por las risas y aplauso del público, la trama de El crèdit no decae en ningún momento y mantiene las expectativas altas hasta su sorprendente final. El caso es que todo lo que parece estable en el entorno del banco y su director se cae como un castillo de naipes cuando el cliente dice lo que dice… y hasta ahí podemos contar.

El Crèdit se presentó al Primer Torneo de Dramaturgia Catalana y lo ganó.

-El escenario toma forma en un espacio central, rodeado de butacas para que el público pueda encarar a los actores desde cualquier parte y así conectarse mejor con el desarrollo de la obra protagonizada por Pere Ponce y Jordi Boixaderas.

Quién es quién

Reparto: Pere Ponce y Jordi Boixaderas.

Director: Sergi Belbel

Autor: Jordi Galcerán

Escenografía: Max Glaenzel

Producción: Bitò Produccions SL y La Villarroel

Enlaces de interés