Qué vas a ver

Sinopsis

FacebookTwitterGoogle+

Una de las novelas de mayor éxito de los últimos años, ahora se adapta a la escena teatral: “El curiós incident del gos a mitjanit”. Mark Haddon es el autor de este best-seller que consiguió ganar prestigiosos premios como el Whitbread 2003, el premio Guardian o el premio Commonwealth Writers. En el primer año consiguió vender más de 2 millones de ejemplares y, actualmente, es una de las 5 mejores novelas juveniles.

Julio Manrique, reputado director y actor teatral, ha adaptado esta novela a la escena teatral con un reparto de lujo y una puesta en escena rompedora y muy sugerente. El director ha desplegado su enorme talento para conseguir una adaptación realista que consigue estremecer al público con una historia vertiginosa protagonizada por un enorme Pol López.

El protagonista de “El curiós incident del gos a mitjanit” es un chico de 15 años que padece el Síndrome de Asperger. Tiene una enorme capacidad matemática y una concepción del mundo única y muy racional. Una noche se encuentra con que el perro de su vecina ha sido asesinado y, a partir de entonces, el muchacho decide emprender una investigación detectivesca que le ayudará a encontrar al culpable.

curios1Lo que Christopher desconoce es que esa investigación le llevará a su propia vida y descubrirá inconfesables secretos que llevan tiempo silenciados. Junto a él, su padre protector y su profesora que es, a la vez, una confidente emprenderá esta emocionante aventura que le llevará desde su urbanización tranquila hasta el centro de la ciudad de Londres.

Esta pieza teatral está dividida en dos partes y, cada una de ellas, refleja el crecimiento y la evolución del personaje que experimenta su propia “Odisea” particular. Christopher es como Ulises que emprende una aventura sin retorno para descubrir la auténtica verdad.

curios5Pol López es el actor encargado de interpretar al joven Christopher y su trabajo ha sido aclamado por toda la crítica especializada. Y es que el actor consigue que el público empatice al máximo con el joven y comprenda a la perfección su peculiar forma de ver y entender el mundo. Una actuación impecable que consigue que toda la gradería termine de pie aplaudiendo en la grada.

Próximas funciones

Barcelona: Teatre Poliorama || Del 27 de octubre al 29 de enero

Curiosidades

El curiós incident del gos de mitjanit resultó ganadora de tres Premios Butaca 2015, cuatro Premios de la Crítica 2015 (incluido el de mejor espectáculo) y del Premio Ciutat de Barcelona de Teatro para el actor Pol López. Además, la versión inglesa, representada en el West-End de Londres, ha ganado cinco premios Tony, siendo la obra más exitosa de los últimos años en la ciudad.

Quién es quién

Texto: Mark Haddon
Adaptación: Simon Stephens
Dirección: Julio Manrique
Producción: Teatre Lliure
Artistas: Mireia Aixala , Cristina Genebat , Norbert Martínez , Xavier Ricart , Julio Manrique , Ivan Benet , Marta Marco , Pol López , Carme Fortuny

Noticias relacionadas