Qué vas a ver

Sinopsis

FacebookTwitterGoogle+

“Qué bien me ha quedado. Cómo me gustaría que tuviese vida de verdad”. Eso dice Gepetto, el carpintero que crea el muñeco Pinocho para no sentirse tan solo en la inmortal obra Las aventuras de Pinocho, de Carlo Collodi (titulada originalmente Storia de un buratino ­–historia de un títere).

El resto, desde los personajes de Pepito Grillo, el Hada Azul o Polilla, hasta la peripecia vital del Pinocho muñeco mentiroso y su redención convertido en niño de carne y hueso, nos viene a la memoria enseguida, quizás más por el clásico de Disney que por el propio cuento. En esta ocasión, y gracias a El Pequeño Pinocho, estamos ante una dramatización musical dirigida a niños, de 4 a 100 años, según Ópera Divertimento, sus creadores.

En esta producción de Ópera Divertimento, la estética de la puesta en escena de El Pequeño Pinocho ha sido planteada como un cuento vivo, que combina el trabajo de actores, cantantes y músicos en directo, con la proyección de dibujos diseñados para la ocasión. Además, para esta producción se ha escrito un coro de niños que podrá ser interpretado por escolanías o coros de colegios de las ciudades en las que se representa el espectáculo, formando parte del mismo en escena.

 

Próximas funciones

Fuera de Cartelera

Curiosidades

-La compañía vasca Ópera Divertimento lleva más de 12 años acercando la ópera a los más pequeños.

-Su anterior estreno, Caperucita Roja, se representó con gran éxito en el mismo teatro Bellas Artes de Madrid durante cinco meses.

-Otro espectáculo suyo, Érase una vez la ópera, ha superado las 500 representaciones y se estima que ha sido visto por más de 150.000 niños.

-Para El pequeño Pinocho, el compositor, Alexis Heath, ha querido crear un espacio sonoro cercano a la musicalidad mozartiana, con arias, dúos y coros cercanos a la dinámica compositiva de Mozart.

Quién es quién

Elenco: Rebeca Cardiel, Soyzick Ruellan, Cristian Díaz, Virginia Hernández, Silvina Arroyo, Cristina García Corrales

Dirección y libreto: Miguel Ribagorda

Composición musical: Alexis Heath

Piano: Alexandra Andreeva

Producción: Ópera Divertimento

Enlaces de interés

Noticias relacionadas