Qué vas a ver

Sinopsis

FacebookTwitterGoogle+

María Adánez y Roberto Enríquez protagonizan “Mi pequeño Poni”, una obra inspirada en un acontecimiento verídico que tuvo lugar en un colegio de Estados Unidos en el 2014. Una pieza dramática que reflexiona sobre el acoso escolar y el papel de los padres ante esta situación que tiene lugar en un espacio educativo.

poni5 Grayson es un chico de 9 años que sufre acoso en el colegio. El motivo es que lleva una mochila con los dibujos de los personajes de su serie favorita “Mi pequeño Pony”. Cuando los padres acudieron a hablar con la dirección del centro, esta, en lugar de ponerse de su lado, determinó que la culpa la tenía el joven por llevar una mochila de esas características que era “detonante del acoso”. Así pues, Grayson pasó de ser víctima a culpable en una situación ilógica y completamente injusta.

poni4En la misma escuela, un mes antes, le ocurrió algo parecido a otro joven que también sufría acoso escolar. Él también era seguidor de los mismos dibujos y, por tanto, la mofa estaba servida. Así fue como una serie de dibujos infantil se convirtió, paradójicamente, en uno de los símbolos más fuertes de la defensa contra el bullying.

“El pequeño Poni” es una obra inspirada en esta situación trágicamente real y está dedicada a Grayson Bruce y a todos los niños que han sufrido acoso escolar sin tener el respaldo de ningún adulto. Se trata de una pieza que habla sobre una trágica situación real que, cada vez, viven más niños en nuestros centros educativos y que ya va siendo hora de que se empiece a actuar para evitarla. Los educadores, los padres y los profesores deberían mirar cara a cara al problema y procurar educar desde el inicio para evitar que esta falta de respeto suceda en el aula.

poni2La pieza que podemos ver ahora sobre nuestros escenarios nos presenta la perspectiva de los padres de Grayson, dos adultos que no saben cómo afrontar una situación de este calibre y que se ven totalmente impotentes ante la decisión de la dirección del centro. El miedo, el sufrimiento y el instinto de protección son los sentimientos predilectos que podremos ver en “El pequeño Poni”, una obra intensa y reflexiva que resulta NECESARIA en nuestra actualidad.

Edad mínima: 12 años

Próximas funciones

 

Fuera de cartelera

Curiosidades

– Aunque por desgracia no es necesario irse hasta los Estados Unidos para comprobar que el bullying existe. Con El pequeño poni, Paco Becerra denuncia esta dolorosa realidad en la que viven atrapados cada vez más niños y niñas de nuestro país. El pequeño poni se convierte, así, en una reflexión sobre la libertad, el miedo y el instinto de protección. No es ni más ni menos que un retrato de la ceguera, la ineptitud y los prejuicios sociales de los adultos.

Quién es quién

Autor: Paco Becerra
Dirección: Luis Luque
Reparto: María Adánez, Roberto Enríquez, Luis Luque, Paco Becerra