Qué vas a ver

Sinopsis

FacebookTwitterGoogle+

El clásico cuento de Exupèry llega de nuevo a los escenarios del teatro Luchana con una propuesta actualizada a cargo de la compañía de teatro Telón Tolón. Este musical pensado para toda la familia recupera la entrañable historia de un niño que llega, por vez primera, a nuestro planeta y desde su perspectiva llena de inocencia y bondad analiza algunos de los aspectos cumbres de nuestra sociedad.

Con esta nueva adaptación de El Principito nos encontramos con una propuesta en la que disfrutamos de lo mejor de la narrativa, lo mejor del teatro, lo mejor de la música y lo mejor de las ilustraciones, todo ello, para conseguir un show único en el que la magia y la fantasía son los principales protagonistas. El mensaje de esta obra de teatro es tan amplio y veraz que no solo los pequeños disfrutarán al verla sino que, también, los adultos pasarán un rato agradable descubriendo algunas de las verdades que enumera el protagonista.

el principito2

La compañía ha querido mantener la esencia original de este clásico de la literatura pero transformando la forma para poder adaptarla a la escena teatral. El resultado es un show impactante donde los espectadores se adentrarán en un mundo mágico y caminarán por diferentes lugares de nuestro planeta acompañados de un niño inocente y con la mirada completamente limpia.

Esta propuesta teatral está dirigida a niños a partir de 5 años y nos presenta a un niño que vive en otro planeta y que decide bajar a la Tierra para ayudar a un piloto que se ha perdido en el desierto. Este es el punto de partida de El Principito, una obra que mezcla la filosofía y la poesía de un modo sencillo y muy simple para adentrarse en las profundidades humanas.

principitook

El Principito que ahora podemos ver sobre los escenarios cuenta con una escenografía muy cuidada y un gran trabajo actoral, algo que hizo que ganara el premio al Mejor Espectáculo Infantil y Familiar en la XXI edición del Teatro de Rojas.

Próximas funciones

Fuera de cartelera

Qué han dicho los medios

El Principito (Telón Tolón) - Guía del Ocio

El espectáculo, que cuenta con un coro de diez niños y cuatro músicos en directo, se presenta como una historia capaz de atraer la atención tanto de los niños como de un público más adulto.
GUIADELOCIO.COM

Curiosidades

-Premio Teatro de Rojas XXI edición al Mejor Espectáculo Infantil y Familiar

-Telón Tolón es una compañía de teatro musical infantil cuyas obras, que son todas originales e incluyen siempre música y canciones en directo, surgen de un universo propio en el que los elementos constitutivos de las distintas artes se convierten en los protagonistas de la historia. Fiel a la máxima clásica de “enseñar deleitando”, Telón Tolón aboga por la creación de un teatro de calidad para la infancia, un teatro comprometido con la educación estética y sentimental de los niños.

Quién es quién

Producción: Telón Tolón
Dirección: Rafael Boeta Pardo y Gonzalo García Baz
Autor: Rafael Boeta Pardo
Reparto: Didier Otaola y Noelia Marló

Enlaces de interés