Qué vas a ver

Sinopsis

FacebookTwitterGoogle+

El Rey León, la mítica película de la factoría Disney cobró vida sobre los escenarios hace más de 17 años para convertirse en un espectáculo musical de magnitud incomparable, que ha sido visto en todo el mundo por casi 70 millones de personas.

Con un despliegue escénico increíble y una imaginación apabullante, El Rey León cuenta la historia de Simba, un cachorro de león heredero al trono que ostenta su padre, trono que codicia su tío Scar. Este le tiende una trampa y le hace creer que ha matado a su padre, cuando en realidad ha sido él, por lo que Simba huye y Scar accede al trono. Años después, tras encontrarse a su ex compañera de juegos Nala, se le aparece su padre, Mufasa, y tras consultar con la guía espiritual Rafiki, una babuino, y conocer que el reino de su padre ha degenerado en manos de Scar, decide volver para reclamar su puesto.

Próximas funciones

Madrid: Teatro Lope de Vega || Funciones abiertas hasta el 14 de mayo

Qué han dicho los medios

‘El Rey León’ tiene un problema (o dos) - El Pais

“Decir que máscaras, marionetas, vestuario, iluminación, maquillaje y escenografía son superlativos es quedarse corto”.
Marcos Ordóñez
Elpais.es

El Rey León no es un musical, es una obra de arte - Masteatro.com

“El coste de la entrada, a priori, podría parecer algo elevado. Sin embargo, si analizamos el enorme trabajo que lleva detrás este gran espectáculo y la emoción que llega a transmitir, el espectador puede estar seguro de que ese esfuerzo económico por su parte se verá altamente recompensado”.
Jesús E. Cano Gómez
Masteatro.com

Curiosidades

-Probablemente, El Rey León es el musical más grandioso jamás puesto en escena, que involucra a centenares de personas, con una iluminación, un vestuario y una escenografía impresionante, colorista y llena de imaginación, apoyada por las canciones de Elton John y Tim Rice y la música de Hans Zimmer y el sudafricano Lebo M.

– Salido de la mente de Julie Taymor, utiliza técnicas propias del teatro balinés, se representa únicamente en Madrid desde el año 2011.

-En el musical se hablan cuatro idiomas africanos: Xhosa, Swahili, Zulu y Seshoto.

Más de 25 animales salen al escenario durante el espectáculo. Las jirafas, por ejemplo, miden 7 metros y medio de altura, y el elefante, Bertha, tiene cuatro metros de longitud.

-Muchas de las telas que aparecen en el musical están pintadas a mano, con estampados y teñidas.

-Hay más de 200 esculturas, figuras animadas, tallas y máscaras en el espectáculo, para cuyo diseño y construcción se emplearon más de 17.000 horas.

-Participan 21 músicos que tocan más de un centenar de instrumentos, algunos tan exclusivos y poco conocidos en España como la marimba, un gigantesco instrumento de percusión muy parecido al xilófono.

El Rey León ha sido visto por casi 70 millones de espectadores en 18 países. Solamente en España ya ha sido presenciado por más de un millón de personas. Tiene versiones en inglés, español, portugués, japonés, francés, alemán coreano y holandés. En todos los países, excepto Japón, participa algún actor sudafricano.

-Ha recibido, desde su estreno, más de 70 premios de primera categoría en todo el mundo.

Quién es quién

Reparto: Sergi Albert, David Comrie, Mónica Goba, Esteban Oliver, David Ávila, David Velardo, Michel Jauregui, Cristina Llorente, Damaris Martínez, Rafael Granados, Alejandro de los Santos.

Dirección: Julie Taymor.

Texto: Roger Allers e Irene Mecchi (versión española de Jordi Galcerán).

Coreografía: Garth Fagan

Escenografía: Richard Hudson

Música: Elton John (letras de Tim Rice)

Noticias relacionadas