Qué vas a ver

Sinopsis

FacebookTwitterGoogle+

John Grey es el autor que lanzó el best seller “Los hombres son de Marte y las mujeres de Venus” y, a raíz del enorme éxito que obtuvo su texto, el francés Paul Dewandre lo adaptó a la escena teatral y ya lleva más de 7 años triunfando en Francia. Paco Mir (de El Tricicle) ha sido el encargado de hacer la traducción al catalán de la versión francesa proponiendo algunos cambios: una duración menor, con menos rasgos filosóficos y muchos más elementos humorísticos. Así es como se presenta el monólogo “Els homes són de Mart i les dones de Venus”, una obra dirigida por Edu Pericas e interpretada por Jordi Díaz.

En el escenario tan solo veremos a Jordi Díaz junto con una pizarra, el soporte perfecto para que pueda explicar su teoría extraterrestre sobre la procedencia de los dos géneros, el del hombre y el de la mujer. Esta comedia de Barcelona gira en torno a las diferencias visibles que hay entre los dos sexos ya sea a nivel psicológico como en su manera de actuar en situaciones concretas. Con ejemplos muy claros y repletos de humor, el público se sentirá completamente identificado con las anécdotas que desfilan sobre el escenario y que, claramente, defienden la tesis del espectáculo: hombres y mujeres son de planetas distintos.

“Els homes són de Mart i les dones de Venus” plantea situaciones cotidianas bañadas en ironía y buen humor en las que se cuestiona reacciones que tanto hombres como mujeres tienen durante su vida en pareja y que resultan incomprensibles para los que no son de su mismo género. Verás situaciones que te resultarán muy familiares sobre el escenario y que pueden resolverse fácilmente al llegar a entender cómo funcionan las personas del otro sexo.

Con este monólogo interpretado por Jordi Díaz descubriremos el por qué nos cuesta tanto entender a nuestros compañeros de vida: y es que ¡no somos del mismo planeta!

Próximas funciones

Barcelona: Club Capitol || Hasta el 26 de febrero

Qué han dicho los medios

Els homes són de Mart i les dones de Venus - Time Out

"La idea funciona. El público conecta enseguida con ese retrato-caricatura de la guerra de sexos. Para cada espectador hay una anécdota en la que reconocer su propio comportamiento en relación al otro", Time Out.
TIMEOUT.CAT

Verdades Planetarias - teatrebarcelona.com

"(...) La risa está garantizada seáis de Marte o de Venus, no se habla de derechos ni de igualdades si no de sentimientos y de sensaciones, de sentirnos valorados o desgraciados, de situaciones cotidianas que seguro que hemos podido vivir en carne propia en más de una ocasión y esta es la propuesta que nos hace, comprender el otro por el bien de la pareja", Rosa M Farreras, teatrebarcelona.com
Rosa M Farreras
TEATREBARCELONA.COM

Curiosidades

– Monólogo basado en el best seller del americano John Grey.

– Después del éxito conseguido durante la temporada 2014/15, esta obra vuelve a la cartelera de Barcelona de la mano de Jordi Díaz.

– Paco Mir, miembro de El Tricicle, ha sido el encargado de hacer la versión catalana de la adaptación teatral del best seller.

Quién es quién

Director: Edu Pericas

Adaptación: Paco Mir

Intérpretes: Jordi Díaz

Enlaces de interés