Qué vas a ver

Sinopsis

FacebookTwitterGoogle+

En el estanque dorado es la versión teatral producida por Pentación y que está interpretada por dos actores de bandera: Lola Herrera y Héctor Alterio.

Esta obra de teatro de Madrid nos adentra en la historia de una pareja mayor que se va, como cada verano, a la casa junto al estanque. En ese idílico escenario se adentra al espectador en una sencilla trama que pone sobre la mesa temas muy profundos: la vejez, el amor, la soledad y el miedo a la muerte. Sin embargo, este planteamiento se trata desde un tono de humor e ironía que consigue hacer reír y pensar al mismo tiempo.

Bajo la magistral interpretación de Lola Herrera y Héctor Alterio con En el estanque dorado nos adentramos en una reflexión sobre la vida, la búsqueda incesante de la felicidad y el placer de las pequeñas cosas.  Porque, por mucho que pase el tiempo, la vida sigue su curso y nosotros tenemos que intentar vivirla de la mejor manera posible. Este es el mensaje que parece que nos susurren desde la casa que se halla En el estanque dorado.

La versión que podemos ver en los escenarios españoles esté dirigida por Magüi Mira y que ha contado con la actuación de dos grandes de la interpretación como son Lola Herrera y Héctor Alterio que, por vez primera, comparten un escenario. Pero no son los únicos actores que forman parte de la obra sino que también aparecen otros nombres como Luz Valdenebro, Camilo Rodríguez y Adrián Lamana.

La primera vez que se estrenó fue el 1978 en Broadway y estuvo adaptada del teatro al cine por el dramaturgo Ernest Thompson quién, en 1981, la estrenó en la pantalla grande. Desde entonces,  el éxito de esta obra no ha dejado de crecer y, actualmente,  la versión teatral de “En el estanque dorado” se ha traducido a más de 30 lenguas y se ha podido disfrutar en más de 40 países de alrededor del mundo consiguiendo, así, que esta obra se convierta en todo un clásico del teatro contemporáneo.

Próximas funciones

Fuera de cartelera

Qué han dicho los medios

En el Estanque Dorado - espectaculosBCN.com

"En el estanque dorado es una de esas obras de teatro que no puedes perderte porque lo tiene todo: emoción, amor, amistad, tristeza y perdón", espectáculosBCN.com
espectáculosBCN.com

En el Estanque Dorado - masteatro.com

"Esta obra que está de gira por España -antes de su estreno en Madrid el próximo mes de marzo- es una muestra de que Magüi Mira, además de ser una actriz sensacional, es una directora de escena “hecha y derecha”, con las ideas muy claras y una sensibilidad exquisita", Dafne Arencibia, Masteatro.com
Masteatro.com

Curiosidades

Esta obra de teatro es una adaptación de la obra escrita por Ernest Thompson llevado a cabo por la productora Pentación.

En 1981 Mark Rydell llevó a la gran pantalla el guión de Thompson y que contó con la actuación de grandes de Hollywood como Henry Fonda, Katharine Hepburn y Jane Fonda.

Antes de llegar a España, esta propuesta teatral había sido producida por más de 40 países y traducida a 30 idiomas diferentes.

Quién es quién

Dirección: Magüi Mira

Autor: Ernest Thompson

Reparto: Lola Herrera, Héctor Alterio, Luz Valdenebro, Camilo Rodríguez, Adrián Lamana

Enlaces de interés

Noticias relacionadas