Qué vas a ver

Sinopsis

FacebookTwitterGoogle+

Cuando una pareja decide irse a vivir juntos pasan muchas cosas. Del estado inicial de enamoramiento y fascinación pasamos a las discusiones por tonterías, a los desacuerdos y al descubrimiento de la otra cara de la luna, es decir, esa parte de cada uno de nosotros que tenemos escondida y que solo sacamos con nuestros padres y/o hermanos. Al convivir en pareja, afloran en el ambiente diferentes rencillas que pueden estropear, y mucho, la relación de pareja.

Este tema es sobre el que nos habla la obra de teatro “Espacio”, una pieza dirigida por David Marqués e interpretada por actores muy conocidos: Gorka Otxoa, Eva Ugarte, Pablo Puyol y Mariam Hernández.

Espacio” es una comedia que habla sobre la vida de pareja cuando ésta ya ha dado un paso más en su relación y decide compartir su vida al 100%. El piso que comparten se convierte, así, en el espacio escogido para mostrarnos diferentes reacciones habituales que tienen lugar en la intimidad de las parejas y con las que el público se sentirá muy identificado. Desde discusiones por celos, por la familia, por falta de puntualidad o por las amistades, en este espacio escénico se suben los conflictos más habituales que tienen tanto hombres como mujeres durante los primeros meses de convivencia.

En esta comedia de Madrid no asistiremos a episodios románticos ni momentos de besos o “te quieros” sino que se nos muestra la cara más amarga y real de la convivencia para que captemos una idea que flota en el ambiente: nadie tiene razón. Irse a vivir con alguien es un paso relativamente sencillo, lo complicado está en llevarte bien con esa otra persona, aceptar sus manías, sus defectos y su manera de vivir e intentar asimilarla a las tuyas. Como dice el lema de esta obra de teatro “Cada persona es un mundo. Y cada pareja un universo” así que el objetivo no es más que procurar que los universos no colisionen y aprendan a vivir en el caos y en la armonía.

“Espacio” defiende la idea de que una relación no es sólida cuando se aprende a convivir sino que lo es cuando los dos miembros aprenden a discutir. Las escenas que veremos pasar sobre el escenario están repletas de comedia, de sarcasmo y de una realidad absurda que todos hemos vivido o que todos viviremos algún día. Los personajes hablan con un tono cotidiano, real y sin censuras para retratar, así, la realidad de la vida en pareja en la que no hay florituras ni se debe guardar la apariencia.

David Marqués es la primera obra de teatro que dirige ya que siempre ha estado centrado en el mundo del cine y del guión. Para conseguir retratar ese “Espacio” íntimo y cercano contará con la magistral interpretación de actores televisivos como son Pablo Puyol y Gorka Otxoa.

Puyol se hizo conocido por su papel en la serie adolescente de “Un paso adelante” pero ahora ha formado parte de producciones musicales como “La Bella y la Bestia” o “40, el musical”. Gorka Otxoa se hizo conocido por su pappel protagonista en la película “Pagafantas” y desde entonces no ha dejado de trabajar en el mundo del espectáculo.  Las actrices que forman parte de este espectáculo de Madrid son Eva Ugarte y Mariam Hernández. A la primera la hemos podido ver recientemente en series de televisión muy conocidas como “Ciega a citas” o “Velvet” y a Ugarte en “Cuestión de sexo” o “La tira”.

Con “Espacio” asistimos a un análisis minucioso de los problemas de la vida en pareja con un toque de humor, realidad y cercanía que conseguirán que el público sienta que está viendo un fiel retrato de su propia vida.

Próximas funciones

Fuera de cartelera

Qué han dicho los medios

Espacio - Todosalteatro.com

"En “Espacio” la relación espectador-actor es horizontal. Los diálogos involucran al público, lo señalan, lo interrogan, le invitan a compartir el espacio de la sala", Óscar Rioja, Todosalteatro.com
Óscar Rioja
TODOSALTEATRO.COM

Espacio - tarantuladeafrica.blogspot.com.es

"Quizás el argumento no sea el más original del mundo, pero es tan realista y creíble que hace que los espectadores nos sentamos identificados en más de una ocasión con todo lo que ocurre", Tarantuladeafrica.blogspot.com.es
TARANTULADEAFRICA.BLOGSPOT.ES

Curiosidades

– Gorka Otxoa ha trabajado últimamente en obras de teatro de Madrid como ‘Continuidad en los parques’ y ‘Los Miércoles no existen’

– Mariam Hernández fue la protagonista del corto de David Galán, ‘Curvas’, por el que estuvo nominada a Mejor Actriz en el Festival de Cine Villamayor de Santiago

– La primera temporada de “Espacio” fue en el Teatro Lara con un enorme éxito entre el público y la crítica

Quién es quién

Autor y director: David Marqués
Elenco: Gorka Otxoa, Eva Ugarte, Pablo Puyol y Mariam Hernández.
Productor: José María Aguilar

Enlaces de interés