Qué vas a ver

Sinopsis

FacebookTwitterGoogle+

Llega Evita a Madrid, al Nuevo Teatro Alcalá. A partir del 15 de septiembre y hasta el 23 de octubre podrás disfrutar de este clásico de Andrew Lloyd Webber y Tim Rice en la capital por tan solo 6 semanas. Una oportunidad única de volver a revivir esta pieza del teatro musical que tantos aplausos y elogios ha recibido.

Este espectáculo se presentó, por vez primera, en el Auditorio de Tenerife la pasada temporada. Tal fue el éxito que consiguió que, este otoño, el musical se traslada a Madrid para ofrecer una actualizada versión, renovada y muy fresca sobre esa célebre pieza que cuenta con la dirección de Jaime Azpilicueta y con el protagonismo de Inma Mira como Evita, Jadel como Che e Ignasi Vidal como Perón.

Julio Awad es el encargado de dirigir el aspecto musical de este espectáculo que ha contado con el trabajo y el apoyo de los músicos del Auditorio de Tenerife y un equipo artístico y técnico que ha formado parte de importantes producciones como “Jesucristo Superstar”.

En “Evita, el Musical” podemos ver a 5 solitas y un elenco con 20 artistas, 6 bailarines y un coro de niños que harán que esta pieza sea todo un éxito. La música en directo de la mano de una consolidada orquesta le dará ese punto de exclusividad y buen gusto a la producción.

evita2

La versión que podremos ver a partir de este septiembre en Madrid supone el reestreno en nuestro país puesto que hace más de tres décadas, en 1981, que esta pieza se estrenó. Sin embargo, ahora es la primera vez que el espectáculo cuenta con la inclusión de la canción “You must love me” compuesta por Webber y por Rice y que, hasta ahora, tan solo se había podido ver en la película. Este tema fue el ganador al Oscar a la mejor canción y, en Madrid, podremos ver la adaptación al castellano con el título “Adórame”.

“Evita, el Musical” se estrenó en el West End de Londres en 1978 y, desde entonces, es uno de los espectáculos de mayor éxito en todo el mundo. Se ha adaptado a múltiples idiomas y se ha podido presenciar en escenarios de todo el planeta. Tal fue su éxito que terminó adaptándose a la pantalla grande bajo la dirección de Alan Parker y con la actuación de Madonna como Evita y de Antonio Banderas como Che.

Próximas funciones

Fuera de cartelera

Curiosidades

Un elenco artístico que cuenta con Inma Mira (Evita),Jadel (el Che) e Ignasi Vidal (Perón) como protagonistas,  20 artistas y un cuerpo de baile de seis personas y un coro de niños. Además, la producción cuenta con una orquesta formada por 9 músicos que tocan en directo.