Qué vas a ver

Sinopsis

FacebookTwitterGoogle+

Son ellos, únicos, inimitables, los auténticos Faemino y Cansado que, de tiempo en tiempo, vuelven a dejarse ver por los escenarios españoles con sus espectáculos repletos de humor surrealista. En ¡Como en casa ni hablar! confiesan que les gustaría hacer reír a la gente 23 veces y ayudar al público a ser mejores al salir del teatro y encontrar el verdadero sentido de la vida.

¿Cómo puede lograr esta inclasificable pareja sacar 23 carcajadas del público? Todo previsto: tienen preparadas 26 frases hilarantes que soltarán desperdigadas durante el espectáculo. Pero, si sólo buscan 23 risas, ¿por qué 26 frases? Uno, para cubrirse las espaldas; y dos, un extra o ‘bonus-track’. Y, ¿en qué consiste exactamente ¡Como en casa ni hablar!, un espectáculo creado entre la soledad de campos y collados de Soria y el bullicio de la Cava Baja madrileña? Pues es una mezcla de parodia del cómico ‘lasvegiense’, de parodia del mimo ‘circosoliense’, de parodia de atracción ‘cruceriense’ y de parodia del ‘cuentachistiense’. Salpimentado con su habitual gracia y salero, claro.

Próximas funciones

Fuera de cartelera

 

Qué han dicho los medios

Festival de lo absurdo e imprevisible - Culturamas

“Nunca sabe uno cómo van a discurrir los guiones de Faemino y Cansado, salvo que, eso sí, suelen comenzar con una situación absurda e imprevisible, acostumbran a continuar con un desarrollo absurdo a más no poder y sin previsión de expectativas y finalizan, no podía ser de otra forma, de la manera más absurda e imprevista posible”.
Mariano Velasco
CULTURAMAS.ES

Curiosidades

Faemino y Cansado empezaron a actuar en el parque de El Retiro madrileño con espectáculos callejeros en los años 80, donde llegaron a coincidir con otros artistas, también callejeros entonces, como Pedro Reyes o Pablo Carbonell. De ahí pasaron a salas y teatros e incluso a televisión, donde, aparte de aparecer en programas como Un, dos tres…, Tutti Frutti, Cajón Desastre o Pero, ¿esto qué es?, tuvieron un espacio propio en La 2 de TVE, El orgullo del tercer mundo, donde acuñaron su recordado grito de guerra: “Que va, que va, que va, yo leo a Kierkegaard”.

¡Como en casa ni hablar! es el séptimo espectáculo de la pareja madrileña que llevan de gira por teatros españoles. Su empeño siempre fue sacar sus espectáculos de las salas de fiestas y llevarlos a su espacio escénico natural, el teatro.

-Su primer nombre artístico fue Tato y Kiko (aunque todo el mundo los conocía como Los del mono rojo, por su indumentaria de entonces). Luego pasaron a llamarse Los Hermanos Benítez, hasta su cambio definitivo a Faemino y Cansado (sus verdaderos nombres son Ángel Javier Pozuelo -Javier Cansado- y Juan Carlos Arroyo -Carlos Faemino-).

-Sus espectáculos son sucesiones de gags muy trabajados sobre situaciones corrientes llevadas al absurdo. No hablan de actualidad, no hacen imitaciones ni usan casi decorados o vestimentas especiales. Acostumbran utilizar juegos de palabras y doble sentido, buscando la interacción con el público. De hecho, recomiendan a sus espectadores haber terminado la educación obligatoria para entender mejor su humor.

Enlaces de interés

Noticias relacionadas