Qué vas a ver

Sinopsis

FacebookTwitterGoogle+

Un musical histórico que recrea la historia ocurrida en 1714. Eso es “Fang i Setge, el musical de 1714”, una producción de gran formato que nos narra diferentes historias de amor y de amistad para intentar lanzar un retrato de la vida cotidiana en la Barcelona del 1714. Un espectáculo que cuenta con un elenco de lujo en el que participan nombres tan reconocidos de la escena catalana como son Lloll Bertran, Oriol Genís, Albert Gràcia o Pep Molina.

Xavier Ripoll y Carles Ferràs son los ideólogos de este musical que quiere recordar los acontecimientos vividos durante ese año que marcó un antes y un después en la historia de Cataluña. Salvador Brotons es el encargado de musicalizar este espectáculo que ha sido dirigido por Joan Font junto al poeta Josep Pedrals y que cuenta con una puesta en escena increíble: una orquesta en directo y más de una treintena de actores sobre el escenario.

“Fang i Setge, el musical de 1714” es una producción que pretende mostrar al público actual el modo de vida en el que se encontraban los catalanes de aquella época, momento en el que la ciudad estaba siendo acosada. En este ambiente tan poco agradable, una serie de personajes lucharán, se querrán, pensarán e intentarán tener una vida mucho más digna. Todas estas historias irán narrándose mediante canciones preparadas para esta ocasión y que serán interpretadas en riguroso directo, algo que eleva aún más el toque artístico de esta producción.

MG_6323a

Este musical nos acompañará a visitar algunos de los lugares más míticos de aquellos momentos como es el Baluard de Santa Clara o el Fossar de les Moreres, todo ello, para que seamos partícipes de los momentos de tensión e inestabilidad que se llegaron a vivir durante este conflicto. Pero este espectáculo también tiene un mensaje positivo ya que, pese al contexto histórico en el que se movían los habitantes, ellos seguían teniendo ganas de vivir, seguían riéndose y seguían celebrando las pequeñas victorias que se consiguen día tras día.

MG_5359b

Viaja a través de la música al 1714 de la mano de más de 30 personajes que te mostrarán cómo vivieron nuestros antepasados un momento tan crucial como el asedio. “Fang i Setge, el musical de 1714” es un musical histórico que quiere reivindicar la memoria histórica de estos hechos acontecidos en Cataluña.

 

Próximas funciones

Fuera de cartelera

Curiosidades

El musical nació de la idea de Xavier Ripoll y Carles Farràs de explicar al mundo uno de los momentos más importantes de nuestra historia. De la suma del músico Salvador Brotons, el dramaturgo Marc Rosich, el poeta Josep Pedrals y el director teatral Marc Angelet, surgió esta espectacular producción que cuenta con una orquesta en directo y más de 30 actores en escena.

Durante 8 semanas y a través de la música, de las canciones y de las interpretaciones, los espectadores serán testigos de los acontecimientos y las decisiones colectivas e individuales que se pudieron tomar entonces y compartirán de alguna manera la vida, la lucha, el deseo, la cordura o el arrebato de aquellos personajes.

Quién es quién

Director: Joan Font
Intérpretes: Lloll Bertran, Oriol Genís, Albert Gràcia, Pep Molina…

Enlaces de interés

Noticias relacionadas