Qué vas a ver

Sinopsis

FacebookTwitterGoogle+

En el Teatre Romea se volverá a hablar de poesía y sentimientos. ¿Por qué? Porque a partir del mes de abril podremos disfrutar de la obra “Federico García”, un espectáculo inspirado en la figura de Lorca y que coincide con el 80 aniversario de su muerte. 

Para rendir este sentido homenaje, el director Pep Tosar se ha acercado a Lorca, a su universo íntimo, a su esencia más personal para, así, procurar crear un espectáculo que refleje, de manera fiel, su forma de ver y vivir el mundo.

federico-garcia2

En “Federico García” nos adentraremos en un sorprendente viaje por Andalucía y los campos de Castilla de la mano de la intensidad y la poesía de Federico García Lorca. En este espectáculo acompañaremos a los artistas en un viaje sensorial, visual y musical que nos descubrirá al Lorca más profundo, al más emotivo y al más intenso.

Para ello, en este espectáculo se contará con el trabajo de grandes artistas del flamenco actual como son Jesús Carmona, Alba Carmona, pero también se contará con la interpretación de otros grandes actores como David Domínguez y el propio Pep Tosar. ¿El resultado? Un espectáculo emotivo, apasionado y poético que nos descubrirá al Lorca más auténtico.

En “Federico García” que podremos ver en el Teatre Romea se realizará un recorrido por la vida del poeta que estará acompañada por una exquisita banda sonora. Sus versos, sus imágenes y sus sentimientos serán la voz que resonará en este teatro para, así, entender la vital conexión que hubo entre sus emociones y sus versos.

La biografía y la obra de Lorca estuvieron muy unidas a lo largo de la breve (pero intensa) carrera del poeta. Y en este espectáculo seremos testigos de ello.

“Federico García” es una pieza emotiva, intensa y muy apasionada donde el flamenco y la poesía van estrechadas de la mano. 

Entradas para Federico García 

COMPRA TUS ENTRADAS

Próximas funciones

Barcelona – Teatre Romea: del 25 de abril al 28 de mayo de 2017

Curiosidades

Federico García es un montaje que se estrenó en el Festival Grec 2015 con un éxito rotundo entre el público y crítcia

Quién es quién

AUTOR: Federico García Lorca

DRAMATURGIA: Evelyn Arévalo y Pep Tosar

DIRECCIÓN: Pep Tosar

CON: Jesús Carmona, Alba Carmona, Jesús Guerrero, David Domínguez y Pep Tosar

Enlaces de interés