Qué vas a ver

Sinopsis

FacebookTwitterGoogle+

Un musical que llega a nuestros escenarios y que nos presenta a diferentes personas que ya han llegado a su etapa adulta pero que, por desgracia, todavía no han podido independizarse. También conoceremos a becarios que tienden que mendigar para tener un trabajo cualificado de aquello que han estudiado y esas otras personas que no pueden dejar de mirar el móvil para ver si alguien se ha acordado de él en los dos minutos que lleva sin mirarlo. Esta es la “Generació de merda” que se nos presenta ahora en nuestros teatros y que lanza una mirada satírica sobre algunas de las consecuencias que la crisis ha dejado en nuestra sociedad.

Los políticos dicen que lo peor ya ha pasado, que ahora estamos en un momento de crecimiento y prosperidad pero si miramos a nuestro alrededor, ¿qué es lo que vemos? Nos encontramos con treintañeros compartiendo piso porque no pueden permitirse uno solo para ellos, nos encontramos con gente que tiene que vivir con sus padres porque si quieren trabajar de lo suyo debe conformarse con un suelo realmente ridículo, nos encontramos con que ingenieros o humanistas están trabajando en locales de comida rápida porque les pagan más que en sus propios trabajos. ¿Qué ha pasado con esta generación? Pues que se ha llenado de mierda, tal cual indican los creadores de este musical que ofrece una visión divertida y crítica sobre el momento que nos ha tocado vivir.verticmerdaHay muchas gentes que ha llamado a esta generación como “perdida” otros como “frustrada” pero, sinceramente, el adjetivo que mejor la define es “mierda” pues, por mucho que queramos tirar hacia adelante, la situación se complica y el mundo parece que no esté dispuesto a recibirnos con los brazos muy abiertos…

La cía. Bareka es la creadora de esta comedia que nos relata diferentes situaciones que ya se han vuelto típicas en nuestra sociedad pero relatadas desde un punto de vista humorístico y con muchas dosis de buen humor. La incertidumbre en la que viven los jóvenes, las dudas sobre su futuro y las dificultades para poder tener una vida digna hacen que la mejor manera de bautizar esta generación sea con ese símil tan visual y revelador: mierda.

merda6 merda5 merda4      merda8

Pero en este espectáculo no solo se echa la culpa a la situación políticosocial que nos ha tocado vivir sino también se hace una crítica a los mismos jóvenes tan ensimismados con el tema de los móviles, de las redes sociales y de Internet que parece que prefieran pasar más rato viendo vídeos de gatos en Youtube que buscando trabajo.

Un espectáculo divertido que combina la música con el buen humor para lanzar un mensaje diferente sobre toda la polémica que ha habido con los “ni-nis” y la generación perdida.

Próximas funciones

Fuera de cartelera

Curiosidades

-La obra está escrita y dirigida por Xavi Morató (guionista de El Jueves y ganador reciente de los premios teatrales Born, Ciutat de Manacor y Les Talúries) y cuenta con música de Gerard Sesé (The Feliuettes). Y en el reparto están Marc Pociello (Molt soroll per no res, El Petit Príncep, Geronimo Stilton), Jofre Borràs (Lo nostre no funciona, Pels pèls, Cop de rock), Berta Peñalver (Acústic Broadway, The Wild Party), Roger Torns (Woyzeck caducat) y Laia Alsina (The Feliuettes, Balneari Maldà).

Quién es quién

Texto: Xavi Morató

Música: Gerard Sesé

Reparto: Marc Pociello, Jofre Borràs, Berta Peñalver, Roger Torns, Laia Alsina i Riera, Gerard Sesé

Dirección: Xavi Morató