Qué vas a ver

Sinopsis

FacebookTwitterGoogle+

Albert Pla, Fermin Muguruza y Raül Fernández (más conocido como Refree) unen su talento para presentar el espectáculo “Guerra”, una propuesta que se estrenó en el marco del Festival Grec de Barcelona en 2014 y que, ahora, regresa a los escesarios de Barcelona, Sant Cugat del Vallès y Madrid.

“Guerra” se erige como una denuncia a las guerras mal llamadas con el nombre de “humanitarias”, es decir, esas guerras que se llevan a cabo en nombre de la paz. Se trata de un espectáculo musical en el que los tres músicos ponen un poco de su propia personalidad para conseguir una pieza a tres voces pero perfectamente integrada en el mensaje. Elementos audiovisuales y música en directo hacen de este show una propuesta multi disciplinar que nos sitúa en una ciudad imaginaria que está siendo controlada por fuerzas “humanitarias” o, por lo menos, ese es el nombre con el que se autodenominan.

Guerra1Muguruza quién fue excantante de conocidas bandas como Kortatu forma parte de este espectáculo con dos de sus colegas con los que ya había trabajado anteriormente; con Pla hace, ni más de ni menos que 20 años y, con Refree también compartieron talento hace dos décadas en The Rockdelux Experience. La música de “Guerra” son todas de Muguruza y tienen un estilo próximo al rock más industrial, al dub, al rap, etcétera.

El espectáculo “Guerra” nos presenta a un soldado que se encuentra en una imaginada ciudad; en el escenario también hay un DJ. Los tres son los protagonistas de este montaje que reflexiona sobre el espectáculo de la guerra, ese teatro que vemos cada día cuando encendemos la televisión pero que queda muy lejos de nuestra realidad y de nuestra consciencia. ¿Existe una conexión real entre la guerra y lo que nosotros creemos que es?.

gerra2Mediante una composición musical, los tres artistas nos invitan a una reflexión sobre este hecho capitaneada por el soldado Albert Pla que se encuentra en la ciudad Fermín Muguruza. Con un tono serio pero también delirante, surrealista y repleto de sarcasmo asistiremos a un show completamente diferente amenizado por la música en directo de Refree.

Tipo de audiencia: Para todas las edades

Próximas funciones

Fuera de cartelera

Qué han dicho los medios

Albert Pla, Mala Rodríguez y Refree, juntos en un musical sobre la guerra - lavanguardia.com

"El tema central de esta insólita puesta en escena es la percepción que tenemos de las guerras actuales, que se asemeja más aun videoclip que a un hecho real."
LAVANGUARDIA.COM

“Guerra”, un musical interactivo en 3D, se estrenará en Barcelona - broadwaybarcelona.com

"Con un montaje, provocador e irónico, el musical “Guerra” reunirá por vez primera en el escenario a un trío de lujo, y se estrenará a mediados de 2015. Protagonizado por Albert Pla, Mala Rodríguez y Raül Fernández, “Refree”, cuenta con proyecciones y efectos multimedia creados por Nueveojos."
BROADWAYBARCELONA.COM

Quién es quién

Concepción: Albert Pla

Director: Pepe Miravete

Artístas: Albert Pla, Fermín Muguruza, Raül Fernández “Refree”

Enlaces de interés

Noticias relacionadas