Qué vas a ver

Sinopsis

FacebookTwitterGoogle+

Después de triunfar durante el 2013 en Barcelona, vuelve el musical Hansel y Gretel para conseguir emocionar tanto a los niños como a los adultos que hayan soñado, alguna vez, encontrar una casita hecha solamente de golosinas. Ferrán González, quién fue el ganador del Premio Max, junto con Daniel Anglés han sido los encargados de escribir la adaptación del inolvidable cuento de los Hermanos Grimm que cuenta las hazañas de dos hermanos en un bosque encantado.

La inolvidable historia infantil se ha adaptado al género musical bajo la dirección de Sara Pérez y con el talento de la coreográfa Mercè Grané que han conseguido actualizar esta pieza al público actual haciéndola más fresca, ágil y repleta de magia.

“Hansel y Gretel” cuenta la historia de dos hermanos que se pierden en un bosque encantado en el que viven seres fantásticos pero también brujas malvadas que se alimentan de la tierna carne de los niños. Para intentar no perderse, los dos niños van marcando el camino de vuelta a casa con migas de pan sin pensar que en los bosques viven muchos animales hambrientos y que era muy fácil que este rastro terminara desapareciendo. Cuando llegan a Monte Negro es cuando se encuentran, cara a cara, con una bruja que intenta ser amable con ellos pero porque, en el fondo, tiene unas oscuras intenciones…

Los hermanos Grimm juegan, una vez más, con la dualidad que existe entre lo fantástico y lo aterrador, lo bello y lo horrible, el bien y el mal. Con una historia infantil, el genio de estos autores consigue transmitir esta doble significación que hay en el mundo y lo importante que es la familia para protegerse, cuidarse y, sobre todo, amarse.

La Coja Producciones ha sido la encargada de querer sacar a la luz esta historia tan conocida por todos y darle un toque musical adaptándola a los gustos actuales y logrando una puesta en escena con la que te parecerá estar, realmente, en ese mágico y tenebroso bosque encantado.

El musical “Hansel y Gretel” está interpretado por Álex Parra como Hansel y Ester Brito como Gretel pero, además, también podrás disfrutar de Fernando Samper que es el narrador y el padre de los niños y Sara Pérez que se pone en la piel de la malvada bruja.

Un clásico de siempre contado como nunca es lo que disfrutarás gracias a este musical que recupera una de las historias más inolvidables de la literatura infantil.

Próximas funciones

 

Fuera de Carteleta

Curiosidades

-Este musical familiar ya se presentó previamente en Barcelona, en el Teatro Poliorama en 2013 y recorrió los principales colegios y centros culturales de Cataluña con el programa Transeduca.

-La obra está escrita por Ferrán González quién fue el ganador del premio MAX por PEGADOS.

Quién es quién

  • Intérpretes: Alex Parra, Ester Brito, Fernando Samper y Sara Pérez
  • Compañía: La Coja Producciones