Qué vas a ver

Sinopsis

FacebookTwitterGoogle+

Montserrat Carulla se despide de los escenarios con “Iaia”, una pieza teatral que nos presenta a una mujer mayor que, debido al aburrimiento, comienza a malmeter en la vida de la gente, sobre todo, en los asuntos amorosos de su nieto. Una obra que merece la pena descubrir por el simple hecho de poder ver la maestría de Carulla, por última vez, sobre los escenarios, una actriz de bandera que encarna su último papel encima de un escenario.

Roger Peña es el actor que interpreta a su nieto consiguiendo, así, una simbiosis única en una obra cómica y emotiva que refleja algunos de los momentos más entrañables de las abuelas. “Iaia” se trata de una comedia de tintes familiares que rinde un sincero homenaje a las madres de familia con toques llenos de humor y alegría.

“Iaia” nos presenta a Josep, un joven que está preparado a nivel formativo pero que, dada la situación económica actual, está en el paro. Al no poderse pagar un alquiler se ve obligado a vivir con su abuela que le ayuda en esta dura etapa. Josep conocerá a Silvia y la invitará al piso para conocerse mejor y, quién sabe, quizás comenzar una historia romántica pero la abuela interrumpirá la cita y desde ese momento la pareja vivirá diferentes situaciones de desconfianza y confusión llenas de buen humor.

iaia2 La “Iaia” que se nos presenta es una mujer que se mete en la vida de su nieto y que, además, tiene un carácter muy pero que muy curioso. Es adicta a la horchata y, ojo, ¡a las nuevas tecnologías! El mundo de Internet no tendrá secretos para esta abuela que sabrá usar todas las herramientas para proteger al niño de sus ojos.

Se trata de una comedia que es tierna y ácida al mismo tiempo y que, además, es un fiel reflejo de la situación económica actual en la que muchas personas con gran formación deben conformarse “malviviendo” por no poder acceder a un trabajo digno y apto para su carrera. Las consecuencias de la crisis son el punto de partida de esta pieza teatral interpretada por Montserrat Carulla en uno de los papeles más tiernos y entrañables de los últimos tiempos.

Próximas funciones

Fuera de cartelera

Quién es quién

Artistas: Aleix Peña, Montserrat Carulla, Arantxa Jiménez

Enlaces de interés