Qué vas a ver

Sinopsis

FacebookTwitterGoogle+

A partir del mes de octubre del 2017 podremos disfrutar de “Incendios” en el Teatre Goya de Barcelona. Se trata de una producción dirigida por Mario Gas y que se inspira en la obra de uno de los autores más interpretados en los últimos tiempos en nuestro país: Wadji Mouawad. 

“Incendios” es la versión en castellano de “Incendis” que ya pudimos ver en temporadas pasadas en la ciudad condal, una obra que fue producida por La Perla 29. Ahora es Mario Gas el encargado de dirigir la versión española de esta pieza y, para ello, cuenta con el talento de Nuria Espert como la protagonista. 

Nuria Espert ha sido la ganadora del Premio Princesa de Asturias 2016 y, ahora, se pone bajo la batuta de Mario Gas para encarnar a la protagonista de “Incendios”, una obra en la que se profundiza sobre las guerras contemporáneas dando una visión tormentosa y traumática de lo que el horror puede llegar a generar en el espíritu humano.

En “Incendios” el autor analiza las guerras que se suceden sobre todo en el mundo de Oriente Medio y crea paralelismos con otras historias clásicas sobre odiseas, incestos y revueltas. Una obra que golpea muy hondo y que nos hace replantearnos el mundo en el que vivimos.

¿Qué veremos en “Incendios” en el Teatre Goya?

incendios

En “Incendios” nos encontramos con la historia de una mujer que acaba de fallecer. Su nombre era Nawal Marwan y la obra nos sitúa en el momento de la apertura del testamento, un instante en el cual la muerta podrá abrir su particular mundo y dejar salir todos sus secretos y los de su familia.

Durante la lectura de este documento, conoceremos realmente quién era Nawal Marwan y también toda su vida, la conocida y la desconocida, una forma de acercarnos a su realidad más brutal y realista.

A sus hijos gemelos, la mujer deja diferentes objetos en herencia pero uno de ellos son dos sobres en los que hay una petición que traerá una serie de consecuencias para la familia. Al más puro estilo caja de Pandora, la apertura de ambos sobres llevará a sus hijos a un pasado que desconocían y que les generará un segundo nacimiento.

COMPRA TUS ENTRADAS

Próximas funciones

Barcelona – Teatre Goya: Desde 25 de octubre de 2017 hasta 26 de noviembre de 2017

Curiosidades

La Crítica ha dicho:

  • – “Dirección impecable”– Luis Maria Anson, El Mundo
    – “Enorme Núria Espert” – Marcos Ordóñez, El País
    – “Teatro puro” – Juan Ignacio Garcia Garzon, ABC

Quién es quién

Autor: Wajdi Mouawad
Director: Mario Gas
Con: Nuria Espert, Laia Marull, Ramón Barea, Álex García, Alberto Iglesias, Candela Serrat, Lucia Barrado y Germán Torres
Producción: Ysarca S.L
Coproducción: Teatre de la Abadia
Con la colaboración: Teatro del Invernadero
Idioma: Castellano

Enlaces de interés