Qué vas a ver

Sinopsis

FacebookTwitterGoogle+

A partir del 11 de mayo y hasta el 21 el reconocido bailaor Joaquín Cortés estará en la ciudad condal presentando su obra “Esencia”, un espectáculo que combina la danza clásica con la flamenca de la mano de uno de los más reputados artistas de nuestro país.

“Esencia” se presenta como una de las piezas más personales de Joaquín Cortés y en Barcelona quiere realizar su estreno debido a que fue justamente en esta ciudad donde se germinó la idea del espectáculo. Fue tomando un café con una amiga en un bar cuando decidió crear este nuevo show en el que el artista nos muestra su faceta más íntima.

joaquin cortes esencia

Sobre el escenario del Tívoli podremos disfrutar de una auténtica obra de arte ya que, además del talento de Cortés, también descubriremos a un gran elenco de bailarines tanto de danza española como contemporánea, así como diecisiete músicos en directo que pondrán la banda sonora a “Esencia” de Joaquín Cortés.

Durante 120 minutos disfrutaremos de un espectáculo que nos muestra el recorrido que el propio bailarín tuvo que realizar a lo largo de su vida para poder dedicarse cuerpo y alma a lo que más quería: la danza contemporánea, clásica y española. Por tanto, “Esencia” es una pieza que relata la lucha que el propio Cortés tuvo que hacer durante su vida para poder cumplir sus sueños y, actualmente, ser uno de los artistas más conocidos tanto nacional como internacionalmente.

En “Esencia” volveremos a ver al Cortés más artista, aquel que quiso romper con la tradición clásica del flamenco y optar por un tipo de baile y un estilo de música que fuera una fusión entre las raíces flamencas pero, también, la danza contemporánea. 

El título de la obra “Esencia” ha surgido, básicamente, porque esta contiene la esencia del propio Cortés. Él está en todos los lados de la obra y, por este motivo, se la ha considerado como una de las producciones más personales e íntimas que nunca antes ha hecho.

“No soy de los que se esconde, me dejo la piel en cada actuación, saco cada vez dos litros de sudor, lo que también me irá bien”

Joaquín Cortés

Próximas funciones

Barcelona – Teatro Rialto: Hasta el 25 de junio

Curiosidades

Joaquín Cortés es uno de los artistas más conocidos del país por haber sido  uno de los impulsores del cambio del flamenco. Ha trabajado durante toda su carrera para crear una conexión entre el flamenco y la danza contemporánea y el fruto de su trabajo ha sido un gran reconocimiento tanto a nivel nacional como internacional.

Quién es quién

Artista principal: Joaquín Cortés

Enlaces de interés

Noticias relacionadas