Qué vas a ver

Sinopsis

FacebookTwitterGoogle+

¿Qué pasaría si, por una vez en la vida, los animales y la naturaleza tomaran la palabra? ¿En qué lugar creéis que quedaríamos los humanos? Este es el punto de partida de “Juicio a los Humanos” una obra escrita por José Antonio y Eduardo Jáuregui que ha sido adaptada al lenguaje teatral y dirigida por José Piris.

Este espectáculo nos adentra en la selva, lugar en el que los animales se han reunido para celebrar un juicio sin precedentes. El acusado: el ser humano. Su pecado: malos tratos, calumnias y, sobre todo, genocidio. Estos son los crímenes que el humano ha cometido durante todo este tiempo que ha estado viviendo en el planeta como si fuera su única casa.

La cobra Kali será la encargada de testificar en contra del ser humano aportando diferentes pruebas y argumentos para condenar la actitud que hemos tenido durante todo este tiempo de existencia y evolución. El perro Filos será el encargado de llevar nuestra defensa, nuestro fiel amigo y defensor que procurará modificar la imagen que nosotros mismos nos hemos encargado de crear ante las demás especies de la Tierra.

juicio2Pero no solo estos dos personajes serán los que participen en “Juicio a los Humanos” sino que numerosos tipos formarán parte de esta acusación que será tanto a favor como en contra de la forma de vivir que tenemos; así pues, la cerda, el gato, el lobo, los mosquitos o la mona serán otros de los simpáticos personajes que se postrarán sobre el estrado para anunciar en público su denuncia o su defensa.

El juez de todo esto será el Búho Salomón quién será el encargado de dictaminar la sentencia final. El objetivo es intentar esclarecer si el ser humano es una especie que amenaza la vida natural o si, por el contrario, aún puede redimirse y procurar exculpar sus culpas consiguiendo una armonía total tanto con la naturaleza como con el reino animal. ¿Cuál será su veredicto?

juicio1“Juicio a los Humanos” es una obra que habla sobre el medio ambiente y pretende lanzar una reflexión sobre la forma en la que vivimos nuestro día a día. Somos parte de este mundo, un planeta que, cada año, está más destruido y con menos recursos naturales. ¿La culpa? Nuestra, solo nuestra. Así que tenemos que empezar a ser consecuentes con nuestro entorno antes de que sea tarde, demasiado tarde.

Próximas funciones

Fuera de cartelera

Quién es quién

Dirección: José Piris
Reparto: Alexandra Calvo, Ana López, Belén Boluda, Noelia Sánchez, María Besant y Estefania Rocamora

Artistas:Maria Besant, Alexandra Calvo, Belén Boluda, Ana López, Noelia Sánchez, Estefania Rocamora

Enlaces de interés