Qué vas a ver

Sinopsis

FacebookTwitterGoogle+

La Calavera de Connemara es la obra que se encargará de dar el pistoletazo de salida a la nueva temporada de La Villarroel. Se trata de una obra de Martin McDonagh, dirigida por Iván Morales e interpretada por un elenco de bandera: Pol López, Oriol Pla, Xavi Sáez y Marta Millà.

Se trata de un espectáculo que nos sitúa en Connemara, una comarca rural que se sitúa al oeste de Irlanda. El mundo aquí parece no haber cambiado tanto: el paisaje es aún salvaje, la vida tranquila y la naturaleza todo lo envuelve.

La trama nos sitúa a principios de los años 90 y nos presenta Mick Dowd, un hombre misterioso y solitario. Se trata de un peculiar personaje que parece que su vida sea simple y sencilla: se dedica a beber, a cotillear y a ver cómo la vida pasa sin demasiados sobresaltos. Thomas es su gran amigo, un policía local que aspira a, algún día, resolver algún gran crimen y convertirse, así, en alguien parecido a Colombo.

La existencia de los habitantes de Connemara es, pues, aburrida, tranquila y sin demasiados sobresaltos. Pero, cada otoño, Mick se dedica a trabajar en un empleo un tanto siniestro: desentierra los cadáveres del cementerio que ya llevan más de siete años muertos para, así, poder habilitar nuevos espacios a las personas que siguen falleciendo.

Sin embargo, este otoño algo le ocurrirá a Mick. Cuando tenga que desenterrar a Oona, desenterrará, al mismo tiempo, los rumores sobre el asesino que acabó con la vida de esta mujer hace ya siete años. Y el máximo sospechoso es el propio Mick.

La Calavera de Connemara es un nuevo espectáculo que se estrenará en La Villarroel y que se mueve entre el género del thriller y comedia negra. El amor y la muerte son los dos temas sobre los que se cierne este espectáculo que, sin duda alguna, es uno de los más sorprendentes y rompedores de la nueva temporada teatral en Barcelona.

COMPRA TUS ENTRADAS

Próximas funciones

Barcelona – La Villarroel: del 16 de septiembre al 29 de octubre de 2017

Quién es quién

Autor: Martin McDonagh

Traductor: Pau Gener

Dirección: Iván Morales

Con Pol López, Oriol Pla, Xavi Sáez y Marta Millà

Enlaces de interés

Noticias relacionadas