Qué vas a ver

Sinopsis

FacebookTwitterGoogle+

La televisiva Yolanda Ramos –Homo Zapping, El Intermedio, Hable con ellas- se pone en la piel de la hilarante mujer de las cavernas que en este divertidísimo monólogo le da la réplica a Nancho Novo, quien lleva más de cinco años girando con “El Cavernícola”. Cambiarán cazadores –ellos- por recolectoras –ellas- y ahondarán en la cueva de la psicología femenina disparando a discreción contra los machos de nuestra especie.

Ramos da un repaso irónico a los caprichos, manías e idiosincrasia de las relaciones entre hombres y mujeres desde la perspectiva de la mujer moderna.

Desde lo inexplicable, terrorífico y típicamente femenino como son los cambios constantes de humor y la eterna búsqueda del cuerpo perfecto, hasta esa imagen masculina del hombre con la cerveza en una mano y el mando a distancia en la otra enganchado al fútbol en la televisión.

Un espectáculo que desmonta los estereotipos y los mitos acerca de lo que piensan las mujeres, tanto de las de la prehistoria como las de nuestro tiempo.

Próximas funciones

Fuera de cartelera

Qué han dicho los medios

Crítica de La Cavernícola – Correveydile

"El tiempo se pasa enseguida, de hecho, durante la hora y media que dura la función, el público permanece en sus asientos entre carcajadas olvidándose de mirar el reloj. Unas butacas con la medida exacta para que los asistentes se relajen y solo se preocupen de disfrutar."
P. Olvera y Aurora Salvo
CORREVEIDINOS.COM

Yolanda Ramos caza al público – En mi lado del sofá

"La manera en la que está enfocada, su lenguaje claro y sincero, el buen trabajo del equipo técnico y, sobre todo, el talento artístico de Yolanda Ramos hacen que sea imposible no salir del lugar con una sonrisa dibujada en la boca."
Carlos Cuenca
ENMILADODELSOFA.COM

Curiosidades

– Su espectáculo homólogo, “El Cavernícola”, se convirtió en un éxito no sólo en su país de origen, donde ostenta el récord del monólogo con mayor permanencia en Broadway. Además también ha sido adaptada fuera de sus fronteras y en la actualidad cuenta con montajes simultáneos en 32 países en 16 idiomas distintos.

– El monólogo original, llamado “Defendiendo a la mujer cavernícola” en el resto del mundo, fue creado en Johannesburgo y desde allí se disparó a lugares como Letonia, Alemania, Finlandia, República Checa, México, Australia y Estados Unidos. En Sudáfrica se viene representando desde el año 2001, con un éxito arrollador.

– Cuentan que esta versión le debe poco al texto original, gracias al desparpajo añadido y las muchas salidas de guión de Yolanda Ramos. La veterana cómica sorprende al público en varias ocasiones, haciéndolo partícipe de la historia y provocando muchas risas con su espontaneidad.

Quién es quién

Protagonista: Yolanda Ramos

Enlaces de interés