Qué vas a ver

Sinopsis

FacebookTwitterGoogle+

La obra original del dramaturgo y director francés Francis Veber, La cena de los idiotas, es ya todo un clásico de la comedia, un torrente de risas durante los 90 minutos que dura. Cuenta la historia de un grupo de amigos que tiene por costumbre organizar una cena una vez por semana en la que cada uno de ellos tiene que invitar a lo que ellos consideran un idiota. La versión española de La cena de los idiotas es de Josema Yuste, tan hilarante como la original.

Próximas funciones

Madrid: Teatro Rialto || Del 1 de julio al 11 de septiembre

Qué han dicho los medios

Crítica de "La cena de los idiotas". TODOSALTEATRO.COM

“La obra se defiende bien, e incluso cuenta con unos secundarios que imprimen ritmo y dan bastante juego. Un montaje que, sin abundante grandilocuencia y con mucho sentido del humor, te hace preguntarte si el verdadero idiota no lo serás tú”.
TODOSALTEATRO.COM

"Risas en bandeja de plata". CORREVEYDINOS.COM

Risas en bandeja de plata. “Los tres platos de esta comedia no empachan lo más mínimo, se trata de un humor distendido, con algunos tintes de crueldad propios de la situación en la que se encuentran los personajes”.
Aurora Salvo Amores
CORREVEYDINOS.COM

Curiosidades

– La comedia La cena de los idiotas, a pesar de su carácter  profundamente humorístico, contiene una crítica social sobre la arraigada costumbre que tenemos de reírnos de los demás hoy día. Sin embargo, durante el desarrollo de la trama de la obra, se pone en entredicho quién es más idiota, si el invitado o los propios anfitriones.

-La obra es una versión libre totalmente del texto original de Francis Veber.

-El trío protagonista inicial (Josema Yuste, Félix Álvarez ‘Felisuco’, David Fernández) fue haciendo la obra más suya y más divertida para ellos, permitiéndose cambios en las frases, gestos e incluso guiños a la actualidad, como por ejemplo, en una escena donde tiene que despedirse, Yuste lo hizo haciendo el gesto con la mano que el cantante Raphael hizo en el famoso y vilipendiado anuncio de la lotería de Navidad de 2013.

-Una vez, el propio Josema Yuste fingió un desmayo durante una representación porque se le había olvidado el texto.

-El autor de la versión española de La cena de los idiotas da las claves de lo que significa: “El mundo iría mucho mejor con buena gente, aunque fueran menos brillantes y tuvieran menos carisma”.

-La película posterior, también firmada por Veber, fue un éxito arrollador que catapultó la fama de la obra de teatro que había versionado. Jacques Villeret está simplemente magistral en el papel de Monsieur Pignon, el ‘idiota’ invitado.

Quién es quién

Elenco: Agustín Jiménez, Ramón Langa, Santiago Urrialde, Manu Badenes, Esperanza Lemos y Natalia Ruíz

Director: Juan José Afonso

Autor: Francis Veber

Versión: Josema Yuste

Producción: Nearco Producciones

Enlaces de interés

Noticias relacionadas