Qué vas a ver

Sinopsis

FacebookTwitterGoogle+

La Comedia de los Enredos es una obra de William Shakespeare que podrá verse en el Teatro Bellas Artes de Madrid a partir del mes de julio del 2017. Esta comedia será una de las protagonistas del verano en la capital ya que podremos verla en cartel hasta el mes de septiembre.

Se trata de una obra cuya autoría es del reputado dramaturgo Shakespeare pero que está versionada por Carlota Pérez Reverte y dirigida por Alberto- Castrillo-Ferrer. En el reparto nos encontramos a la actuación de Rafa Blanca, JJ Sánchez, Julián Ortega, Silvia de Pé, Antonia Paso, Angelo Crotti, Irene Aguilar y Javier Ortiz.

Esta obra se estrenó por vez primera el mes de septiembre del 2016 en el Festival de Teatro Clásico de Cáceres y, ahora, el 28 de julio podrá disfrutarse nuevamente en un gran teatro español como es el Teatro Bellas Artes de Madrid.

Sinospsis de La comedia de enredos en el Bellas Artes

El nombre original de la obra de Shakespeare es “The comedy of errors” (La comedia de las equivocaciones) y se trata de la obra teatral más breve del dramaturgo inglés, además de ser también una de las primeras que escribió.

Esta obra nos sitúa en el sur de Europa, en Efeso (Turquía), un lugar repleto de misterio y exotismo. Aquí es donde tiene lugar el desarrollo de la trama de esta comedia en la que se juega de forma magistral con los enredos y las confusiones. Dos gemelos son los protagonistas de esta pieza que llegan, incluso, a confundirse incluso entre ellos mismos.

La comedia de los enredos en el Teatro Bellas Artes es, pues, una obra cómica en la que también tiene lugar la reflexión. Algunos de los temas sobre los que se habla es sobre la superficialidad, el destino o el azar del universo.

La obra nos presenta a dos gemelos que fueron separados al nacer y, 25 años más tarde, coinciden en una ciudad. Este reencuentro provocará el juego de diferentes situaciones divertidas y confusas que llegarán a enredar ambas personalidades.

 

Próximas funciones

Madrid – Teatro Bellas Artes: Del 28 de julio al 3 de septiembre de 2017

Curiosidades

Esta obra se estrenó en septiembre del 2016 en el Festival de Teatro Clásico de Cáceres con un gran éxito entre el público. Y ahora llega a la capital para pasar el verano en el Teatro Bellas Artes.

Quién es quién

  • – Compañía El Gato Negro
    – Autor: William Shakespeare
    – Bajo la dirección de Alberto Castrillo-Ferrer
    – Versión de Carlota Pérez-Reverte Mañas

Enlaces de interés