Qué vas a ver

Sinopsis

FacebookTwitterGoogle+

Uno de los monólogos dramáticos de mayor éxito a nivel internacional regresa ahora a Barcelona de la mano de la productora La Brutal: “La llista”. Esta pieza escrita por Jennifer Tremblay es, ahora, interpretada por la reconocida actriz Laia Marull en un espectáculo que nos desnuda el alma humana y la postra ante nuestros atentos ojos.

Pero no es la primera vez que “La llista” está en nuestros escenarios, de hecho, ya estuvo en Barcelona en el Teatre Lliure en enero del 2016, espacio en el que agotó todas las entradas que estaban disponibles. Ahora regresa a los teatros para volver a explicar esta enorme historia que, además, se trata del estreno en el género del monólogo por parte de Marull.

En este monólogo conocemos a Ella, el personaje encarnado por Laia Marull y que refleja a una mujer atrapada en una vida monótona, aburrida y carente de emoción. Se está asfixiando y, cada vez, se siente en una zona más profunda y más oscura de ese pozo que se ha encargado de construir con sus propias manos. Por eso, decide que ha llegado el momento de cambiar, el momento de sacar la cabeza al exterior y respirar un poco del aire puro que la envuelve, así que se marcha a vivir al campo. Sin embargo, por muy lejos que se vaya, Ella no puede dejar atrás una de sus obsesiones más compulsivas: hacer listas con todo lo que tiene aún pendiente.

la llista1

“La llista” es un texto escrito en lengua francesa y que se estrenó por vez primera en Mont-real en el 2010. Seis años más tarde, La Brutal ha querido adaptar esta pieza a la escena nacional para ofrecernos un monólogo intenso, humano y, sobre todo, lleno de pasión por la vida.  Esta productora teatral está capitaneada por el reconocido Julio Manrique y David Selvas y, desde que llevan en activo, han estrenado más de una decena de obras.

En este espectáculo asistimos a un análisis minucioso sobre la conducta humana y la adaptabilidad que tenemos a la mal llamada “vida moderna”. El estrés, las obligaciones y el siempre tener que estar haciendo algo (da igual el qué) se ha convertido en la enfermedad del siglo XXI que no nos deja ni un momento de respiro. Ella encarna a una mujer inmersa completamente en esta frenética vida que le nubla el entendimiento y que le impide ver aquello que es realmente importante.

Laia Marulla es la protagonista de “La llista” y, este espectáculo, significa su regreso a la escena teatral después de varios años de ausencia. Esta reconocida actriz, licenciada en la escuela Nancy Tuñón, debutó en el Teatre Lliure de la mano de Lluís Pasqual; su carrera rápidamente comenzó a coger un fuerte empuje y en 2007 ganó el Premio Max y el Premio Miguel Mihura a la mejor actriz de la temporada por su trabajo en “Nina” en el Teatro Español de Madrid.

Ahora, regresa a los escenarios para presentarnos la historia de Ella, una mujer que podría ser cualquier persona de nosotros, que está atrapada en un mundo en el que el reloj se ha convertido en el pulso del mundo.

Próximas funciones

Fuera de cartelera

Quién es quién

Dirección: Allegra Fulton
Artista: Laia Marull

Enlaces de interés

Noticias relacionadas