Qué vas a ver

Sinopsis

FacebookTwitterGoogle+

Una obra de teatro que habla sobre un tema que está más en boga que nunca: la fiebre de las maratones. El mundo del running, cada vez, está ganando más adeptos y es que ¡correr engancha! En nuestras ciudades hay una gran cantidad de carreras y maratones que se organizan de forma frecuente pero una de las más conocidas a nivel internacional es la de Nueva York y, de hecho, es el punto de partida de esta pieza que nos presenta a dos runners aficionados.

“La maratón de Nueva York” es una obra que nos presenta a dos corredores que están dispuestos a pasarse una hora corriendo. Pero esta maratón deportiva termina siendo un viaje emocional donde se lanza una reflexión sobre la vida y sobre el camino que tiene que tenemos que escoger. Esta pieza está escrita por Edorardo Erba, dramaturgo italiano que, con esta obra, consiguió un enorme éxito y reconocimiento tanto nacional como internacional. En 1993 se estrenó por vez primera esta obra y fue ganadora del premio Candoni, motivo por el que se exportó y se representó en otras ciudades europeas como Londres, Edimburgo, Sidney, Bombay, Barcelona, etcétera.

mara1

Se trata de una comedia dramática en la que los protagonistas tienen que correr literalmente una carrera de obstáculos con misterios y enigmas que tendrás que resolver para poder llegar al final. Roberto y Mario son los dos amigos que se proponen este gran reto y que, en su encuentro, empiezan a charlar sobre diferentes anécdotas que han vivido en las últimas semanas. El tiempo, las chicas, el trabajo… todo un sinfín de temáticas se enzarzan en esta pieza que muestra la humanidad de una forma transparente y cristalina.

Con “La Maratón de Nueva York” vivimos una historia divertida, espontánea y natural que refleja los problemas y vivencias que todos tenemos a lo largo de nuestra vida. Todo ello con un toque de humor y frescura que le aporta un ritmo ágil al texto.

Próximas funciones

Fuera de cartelera

Quién es quién

Dirección: Jorge Muñoz
Dramaturgia: Edoardo Erba
Reparto: Chechu Moltó: Roberto / Joaquín Mollà: Mario