Qué vas a ver

Sinopsis

FacebookTwitterGoogle+

Una nueva obra de Florian Zeller regresa a las carteleras de nuestro país: La mare. Una obra de teatro que cuenta con la interpretación de Emma Vilarasau como protagonista de la pieza y que versa sobre el amor que siente una madre hacia sus hijos.

la mare2

“La mare” se presenta como una pieza reflexiva que pretende hablar sobre un tipo de relación que tenemos de forma innata y que, sin embargo, es uno de los más complicados de llevar: las relaciones maternales. Una madre es la persona que nos lleva en su interior, que nos cría, nos cuida y nos protege pero, a medida que los hijos van creciendo, la relación con la madre suele ser más agresiva, más agobiante, más inestable.

Florian Zeller quiere hablar de esto en su nueva pieza teatral “La mare” y Emma Vilarasau es la encargada de encarnar a este personaje que se cuestiona si existen, o no, límites del amor. ¿Se puede querer demasiado a un hijo? ¿Es sano entregarse al máximo a la felicidad de tus hijos? En esta obra se da un giro al punto de mira y, en lugar de centrarnos en el cambio que los hijos experimentan en la adolescencia, observamos el tipo de relación que la madre tiene con su hija.

Después de estar más de una década dedicada al cuidado de su hija, Anne comienza a ver cómo ella, a medida que crece, va distanciándose más de su madre. Esta situación tan injusta y dolorosa afecta muchísimo a la protagonista de la obra que no puede soportar que su hija se vaya haciendo mayor e independiente.

Una nueva obra que invita a la reflexión y que está escrita por una de las plumas más aplaudidas de Francia. En la adaptación catalana, ha sido Andrés Lima el encargado de dirigir esta pieza.

Compra tus entradas para “La mare” 

COMPRA TUS ENTRADAS

Próximas funciones

Barcelona: La Villarroel – Del 28 de enero al 16 de abril de 2017

Curiosidades

  • Florian Zeller es el dramaturgo que más se ha representado en Francia. Se ha convertido en una de las personalidades teatrales más reputadas del país y sus obras se han representado en una gran cantidad de ciudades europeas, incluidas Madrid y Barcelona.
  • Emma Vilarasau es una de las actrices más conocidas de la escena catalana. De hecho, la hemos podido ver trabajar tanto en cine como en teatro o televisión. En el 2016 publicó su primer libro titulado “Camí d’anada i tornada” que muestra cómo su arte fluye en múltiples vertientes.

Quién es quién

Ficha artística de “La mare” en La Villarroel

Autor: Florian Zeller
Traducción: Ernest Riera
Dirección: Andrés Lima

Reparto:

Emma Vilarasau
Pep Pla
Òscar Castellví
Ester Cort

Escenografía y vestuario: Beatriz San Juan
Iluminación: David Bofarull
Banda sonora: Jaume Manresa
Espacio sonoro: Àlex Polls
Ayudante de dirección: Ester Nadal
Ayudante de escenografía y vestuario: Carlota Ricart

Dirección de producción: Amparo Martínez
Producción ejecutiva: Maite Pijuan
Dirección técnica: Moi Cuenca

Regidora/sastra: Silvia Domingo

Enlaces de interés