Qué vas a ver

Sinopsis

FacebookTwitterGoogle+

Una partida de póquer sirve de excusa a uno de los grandes nombres de la dramaturgia británica para poner en escena un juego de cartas y testosterona, una comedia de hombres que habla, entre otras cosas, de padres y de hijos.

Después de haber interpretado al John de Senyoreta Júlia en el Grec 2012, Julio Manrique vuelve a sumergirse en el mundo teatral del británico Patrick Marber. Lo hace dirigiendo una pieza que el autor escribió cuando todavía era un desconocido y que, en clave masculina, utiliza una partida de póquer para hablar de temas que van más allá del juego. Y es que, como dice uno de los personajes de la obra, en el restaurante donde pasa todo (en Londres en el original, en Barcelona en esta puesta en escena) “no se juega a las cartas, se juega al hombre”.

Seis personajes con vida propia, de aquellos que sólo consigue crear la mejor escritura teatral, transitan por el comedor y la cocina del restaurante: un cocinero, dos camareros, el propietario del negocio, un hijo con problemas con el juego y su mentor en el póquer. Todos ellos participarán el acto final en una partida en el sótano del local. Y, entre whisky y cigarros, cada jugada hará emerger alguno de los muchos temas de que trata la obra y que van desde la amistad y la lealtad, a la verdad y la mentira, pasando por el éxito y el fracaso. ¿Cuál de los jugadores ha ganado la partida en realidad?.

Próximas funciones

Fuera de cartelera

Qué han dicho los medios

La Partida - Indienauta

"La partida mantiene su poder de convocatoria y su fuerza de espíritu gracias al altísimo nivel en el que se mueven los actores, entre los que destacan Ramón Madaula y Andreu Benito"
INDIENAUTA.COM

La Partida - masteatro.com

"Historias de hombres habladas des de la testosterona, una comedia negra donde la virilidad, el insulto y el escarnio masculino está siempre presente"



"Sin duda es un texto brillante el que ofrece Patrick Marber en La partida (Dealer’s Choice)"
Marti Figueras Martínez
MAESTRO.COM

Curiosidades

– El espectáculo más visto del Grec 2014.

Quién es quién

Autor: Patrick Marber

Dirección: Julio Manrique

Reparto: Ramon Madaula, Andrew Tarbet, Marc Rodríguez, Joan Carreras, Andreu Benito y Oriol Vila

Producción: Grec 2014 Festival de Barcelona y Teatre Romea

Enlaces de interés