Qué vas a ver

Sinopsis

FacebookTwitterGoogle+

“La tentación de vivir” es una pieza teatral que nos presenta diferentes historias que se entrecruzan y que quieren darnos un mensaje definido: hay cosas en el mundo que no podemos controlar. Estamos en una sociedad en la que tenemos un ávido deseo de controlarlo todo: el trabajo, el horario del metro, lo que haremos en las vacaciones, lo que quieres para tu boda, etcétera. Pero ¿qué pasaría si, de repente, nos diéramos cuenta de que no controlamos nada?

El azar, el destino, la vida en sí misma… todos estos elementos son los que configuran nuestro día a día y, por mucho que queramos tenerlo todo anotado en nuestro calendario, lo cierto es que, algún día, la vida puede sorprendernos y tenemos que estar predispuesto a ello para poder, realmente, vivir en mayúsculas.

“La tentación de vivir” nos presenta a una cirujana que está frustrada porque un día tuvo que decidir entre seguir haciendo su máxima pasión (tocar el violín) o tener una vida “normal”; decidió lo último y ahora es adicta al alcohol. También conoceremos a una anestesista que vive algunos momentos de trance y de fechorías dramáticas, a uno hermanos que acuden al cementerio para visitar la tumba de su padre y se encuentran con una mujer desconocida dando latigazos. Diferentes situaciones surrealistas que pueden alterar el rumbo de nuestras vidas y que, evidentemente, no estaban previstas en nuestras agendas.

vivir3Esta obra habla, pues, de todo aquello que ocurre en la vida y que se escapa de nuestro control. Para ello, une diferentes historias repletas de surrealismo y humor ácido que consigue divertir al público a la vez que invitarle a una profunda reflexión.

¿Realmente tenemos el control de nuestra vida o somos como hojas movidas por el viento? Ahí está la cuestión de todo y en “La tentación de vivir” se intenta dar una posible respuesta que, puedes creerla o no, pero, al menos, lo pasarás en grande.

Compra tus entradas para La Tentación de Vivir

Próximas funciones

Madrid – Teatro Luchana: los viernes del mes de febrero del 2017

Curiosidades

“Una constelación de seres emocionalmente inestables, tiernos, raros y próximos, que ajustan las clavijas de la verosimilitud a situaciones estupefactas. Agustín Bellusci dirige con flexibilidad y buen tino al joven reparto de esta pieza sorprendente”

JUAN IGNACIO GARCÍA GARZÓN, Diario ABC

“Muy bien escrita, con momentos hilarantes y momentos enternecedores. Si quieren entender a fondo dónde están las dificultades de esta escritura, vayan a verla”

P.J.L. Domínguez, Cercadelacerca 

“La tentación de vivir es una comedia de enredo, ligera, optimista y agradable de ver, donde sentimientos de todo tipo se ponen sobre la mesa, aunque a veces de forma algo surrealista”

A golpe de efecto 

Quién es quién

Ficha artística de La Tentación de Vivir

Autora: Denise Despeyroux

Dirección: Agustín Bellusci

Artistas: Laura Angulo, Miguel Bosch, Soledad Caltana, Lucía Casado, Lara Díaz de Sonseca, Violeta Diez, Mayte Franco, Nuria Gallego, Eloy Noguera Atienza, Luis Riera.

Enlaces de interés

Noticias relacionadas