Qué vas a ver

Sinopsis

FacebookTwitterGoogle+

Lola Herrera vuelve a los escenarios para presentarnos, esta vez, “La velocidad del otoño“, una obra de teatro en la que encarna a Alejandra. Se trata de una nueva oportunidad de poder disfrutar de una actriz de la talla de Herrera sen riguroso directo e interpretando a una mujer que ya ha llegado a su límite de permisión. ¿Qué hacer cuándo el mundo parecer relegarte a un segundo plano? Alejadra parece tenerlo claro: ¡la revolución!

Descubre aquí una entrevista a los protagonistas de La velocidad del otoño 

Junto a ella, Juanjo Artero completa el reparto de esta obra de teatro donde interpreta a su hijo. En “La velocidad del otoño” conoceremos a Alejandra, una artista que tiene casi 80 años y que decide rebelarse en frente a su familia. ¿Por qué? Porque sus hijos quieren llevarla a una residencia para que esté mejor atendida pero la mujer se niega rotundamente a este cambio de vida.

Ante la insistencia de sus hijos, Alejandra decide defender su postura de una forma inesperada: encerrándose en casa y construyendo un muro a modo de barricada. Pero la mujer no cuenta con que, en esta batalla, sus hijos tienen un arma secreta: el regreso de un hijo que se había marchado a vivir a Estados Unidos.

Cris (Juanjo Artero) es el hijo que regresa de América, su hijo pequeño al que hace más de dos décadas que no ve. Él será el encargado de intentar convencer a la madre de que deje su particular guerra y destruya la barricada. Pero la guerra estallará entre la madre y el hijo, una batalla donde, en lugar de bombas de fuego, nos encontraremos con bombas de palabras y emociones capaces de derribar las muros más fuertes y mejor construidos.

“La velocidad del otoño” es una obra de teatro divertida, emotiva e intensa que nos presenta a dos personajes que encarna, perfectamente, la relación entre una madre y un hijo.

Compra tus entradas para La velocidad del otoño 

COMPRA TUS ENTRADAS

Próximas funciones

Madrid – Teatro Bellas Artes: Del 31 de enero al 26 de marzo 2017

Lorca – Teatro Guerra: 18 de mayo 2017

Curiosidades

Lola Herrera ganó el Premio Max de Honor en la pasada edición 2016

Quién es quién

Reparto de “La velocidad del otoño” 

  • Lola Herrera
  • Juanjo Artero

EQUIPO ARTÍSTICO Y TÉCNICO

  • Autor: Eric Coble
  • Dirección y espacio escénico: Magüi Mira
  • Versión: Bernabé Rico
  • Iluminación: José Manuel Guerra
  • Productor: Jesús Cimarro

Una producción de: PENTACIÓN ESPECTÁCULOS / Coproduce: TAL Y CUAL

Enlaces de interés

La velocidad del otoño – ¿Qué ha dicho la prensa?

La base que sustenta todo este montaje de Pentación Espectáculos y Talycual es el magnífico texto del dramaturgo escocés Eric Coble, que ha sabido tratar un tema tan delicado como el de la vejez en la sociedad actual con profundidad pero también con humor

Rosana Llanos López, LaEscena.es

De una situación de partida un tanto absurda -o al menos exagerada- esta obra nos va envolviendo, llevándonos de la pena a la indignación y de la ironía a la carcajada

Ignacio Suárez-Zuloaga, EspañaFascinante.com