Qué vas a ver

Sinopsis

FacebookTwitterGoogle+

La producción catalana “Els veïns de dalt” de Cesc Gay se abre al resto del país adaptándose a la lengua castellana con “Los vecinos de arriba”, la comedia que tanto éxito ha conseguido en Barcelona tanto entre el público como entre la crítica. En esta versión los protagonistas serán actores de renombre de la talla de Candela Peña que debuta, por vez primera, en el teatro, Pilar Castro, Xavi Mira y Andrew Tarbet.

Esta comedia lanza una reflexión sobre la vida de en pareja y la sexualidad usando a dos parejas que viven en el mismo edificio. Se trata de una historia muy ágil y actual en la que el reconocido director de cine Cesc Gay habla sobre temas tan diversos como la convivencia, el amor o el sexo.

losvecinos2

“Los vecinos de arriba” nos presenta a Ana y Julia, una pareja que una noche invitan a casa a cenar a dos amigos suyos, Gloria y Brian con la excusa de estrenar el nuevo piso y agradecerles la ayuda que les brindaron los primeros días. Pero, mientras transcurren las horas, la primera pareja descubre unos instintos sexuales de los otros que les resulta u tanto alarmante y, esto, les hace cuestionarse su propia vida en común que está bañada de rutina y monotonía. El choque entre ambos puntos de vista causará una situación divertida, sorprendente e hilarante con la que más de uno podrá sentirse identificado.

El germen que hizo que esta comedia se creara en la mente de Cesc Gay fue una experiencia personal. En la casa de sus padres vivían unos vecinos arriba que siempre estaban haciendo ruidos, a la hora que fuera de la mañana, tarde o noche. Entonces, estos ruidos tan extraños comenzaron a intrigar a la familia y empezaron a divagar sobre lo que podría estar sucediendo. Este hecho tan cotidiano fue el que hizo que, años después, este director de cine creara su primera obra de teatro: “Los vecinos de arriba”.

Con esta producción, Cesc Gay se inicia en el mundo del teatro. La versión catalana “Els veïns de dalt” ha triunfado durante dos temporadas en la cartelera de Barcelona consiguiendo que más de 33.000 espectadores disfrutaran de estas disparatadas aventuras. Los actores que se encargaron de encarnar a los personajes de esta comedia fueron Ágata Roca, Pere Arquillé, Nora Navas y Jordi Rico.

“Los vecinos de arriba” es una comedia actual en la que dos parejas muy diferentes entre síes se reúnen una noche para cenar y sus mundos se pondrán patas arriba al descubrir las distintas maneras que existen de vivir esto a lo que llamamos amor.

Próximas funciones

Madrid: Teatro Luchana || Del 7 de abril al 3 de julio

Quién es quién

Dirección: Cesc Gay

Artistas: Andrew Tarbet, Pilar Castro, Xavi Mira, Candela Peña

Enlaces de interés

Noticias relacionadas