Qué vas a ver

Sinopsis

FacebookTwitterGoogle+

La dramaturga Marta Buchaca presenta “Losers”, una comedia romántica que está protagonizada por María Pujalte y Vicente Romero, dos actores muy conocidos por sus papeles en populares series televisivas.

Buchaca regresa a la escena teatral después de haber triunfado con su propuesta anterior (“Las niñas no deberían jugar al fútbol”) pero, esta vez, se centra en explicarnos una historia romántica plagada de momentos hilarantes con los que más de uno se sentirá identificado. “Losers” significa “perdedores” en inglés y esta obra nos explica la vida de Manuel y Sandra, dos personas que ya han llegado a la década de los cuarenta y que no han conseguido nada de todo lo que se supone que tienes que tener en esta etapa: niños, matrimonio, dinero, etcétera.

losersSandra es una mujer soltera que está igual de perdida que cuando era adolescente y que sigue buscando el amor pero, ahora, de una forma un tanto más desesperada. Internet se convierte en su aliado para poder conseguir su propósito pero, aquí, lo único que encuentra es gente “loser”, es decir, igual de perdedores que ella que siguen buscando su media naranja sin tener ni un ápice de éxito. Por otro lado tenemos a Carles, un dependiente que trabaja en una tienda de móviles y que acaba de separarse de su novia. Los dos personajes se conocerán cuando Sandra acuda a la tienda para dar de baja una línea telefónica y, a partir de aquí, el romanticismo está servido.

“Losers” nos relata de una forma sarcástica repleta de buen humor la situación a la que muchas personas se pueden encontrar en algún momento de sus vidas por culpa de la presión social. Estar soltero a los veinte está bien visto pero a los cuarenta es sinónimo de que hay algo en ti que no funciona del todo bien. Si estás solo es por culpa tuya y todo tu entorno sentirá un poco de lástima: tus amigos, tus familiares, tus compañeros de trabajo… Esa presión es la que hace que personas como Sandra o Carles se sientan con la obligación de juntarse con alguien y demostrar, así, que son personas normales y corrientes.

Sin embargo, no se puede encasillar a la obra de teatro “Losers” como una sencilla comedia romántica porque, estas, con el beso de los amantes se pone el punto y final. En esta pieza, sin embargo, no solo se nos relata el proceso de enamoramiento de los protagonistas sino que, sobre todo, se nos narra el día a día, lo difícil que resulta intentar encajar a dos personas con una personalidad ya definida en una relación de pareja: las manías, las obsesiones, los gustos de cada uno… Todo debe encajar de forma armoniosa en una relación o, por lo menos, intentar que el resultado no descuadre demasiado.

“Losers” fue estrenada en 2014 en La Villarroel de Barcelona en versión catalana, para la traducción al castellano se ha contado con la dirección de Guillem Clua. Esta nueva versión la protagoniza María Pujalte quién se dio a conocer en la serie Periodistas pero que también hemos podido ver en otras piezas como Siete Vidas o Los misterios de Laura. El papel masculino lo encarna Vicente Romero que hemos podido verlo en series como Bajo sospecha o en filmes como Celda 211.

Próximas funciones

Fuera de cartelera

Quién es quién

Dirección: Guillem Clúa

Artistas: María Pujalte y Vicente Romero

Enlaces de interés

Noticias relacionadas