Qué vas a ver

Sinopsis

FacebookTwitterGoogle+

Desde su debut en Londres en 1999, más de 54 millones de espectadores en todo el mundo se han unido a la fiesta que nos propone esta deliciosa comedia musical basada en las inolvidables canciones de ABBA. Una idílica isla griega, una boda a punto de celebrarse y una novia con tres posibles padres son los elementos que nos sirven de punto de partida para la puesta en escena de temas tan míticos como “Money, Money, Money”, “Thank You for the Music”, “Dancing Queen” o la propia “Mamma Mia”.

Una invitación a cantar, a bailar y a entregarse al espectáculo desde el mismo instante en que se levanta el telón, gracias a esta inyección de energía positiva que regresa a España para hacernos viajar de nuevo al lado más optimista y reconfortante de la vida.

Posiblemente se trate de la única boda en la que los asistentes coreen, puestos en pie y de manera absolutamente entusiasta, la marcha nupcial

Próximas funciones

Fuera de Cartelera

Qué han dicho los medios

La Vanguardia

“Buenas canciones y libreto. Una producción seria, de alto nivel”

El Mundo

“Un bálsamo seguro contra los sinsabores de la vida”

Revista TIME

“Este musical lleno de energía lleva felicidad a cualquier parte donde se presente”

ABC

“Un libreto inteligente lleno de simpatía, de humor, un guión que va enredando tanto la trama como al público”

Diario Vasco

“Sales del teatro como si hubieras tomado la píldora de la risa”

El Mundo

"Mamma Mia! declara una descarada y abierta guerra al aburrimiento y a la crisis. [...] una función desparpajada y alegre, rotunda de colorido y situaciones sabrosas..."

Una butaca con vistas

“[…]una magnífica producción, con atractivas coreografías y un magnífico tratamiento de las canciones. […] un soberbio espectáculo, que pueden disfrutar incluso aquellos a quienes ABBA no convenza, y que cuenta en nuestro país con una magnífica puesta en escena.”
Julio Bravo

Curiosidades

-El 26 de marzo de 1999, ocurrió algo nunca antes visto en un teatro de Londres. Cuando cayó el telón en el Teatro Prince Edward, las 1600 personas del público continuaron cantando, bailando y pidiendo más. El “boca a boca” funcionó rápidamente y la taquilla duplicó sus ventas en 24 horas… el resto es ya historia.

-Un musical que se estrenó por primera vez en España hace 12 años, que ya ha enamorado a más de 60 millones de espectadores en todo el mundo, que se ha representado hasta en 440 ciudades y que, después de 18 años en cartel ininterrumpidamente, continúa representándose con gran éxito en el West End londinense.

-El vestuario está compuesto por más de 300 trajes. Cada traje viene diseñado y confeccionado especialmente desde Londres. Cada uno de ellos cuesta aproximadamente unos 6.000€.

-Los tres trajes que lucen las tres actrices que encarnan a las Dynamos llevan cristales de Swarovski, que ofrecen un auténtico destello de colores en combinación con el juego de luces del musical.

-Cada actor tiene aproximadamente unos cuatro pares de zapatos, en total hay más de 256 pares.

-El fenómeno Mamma Mía! es tan grande en España que hay 2 personas en Madrid que han visto el musical más de 80 veces.

-La película basada en el musical se convirtió en el film británico más taquillero de la historia, por encima de otros exitosos títulos como Titanic.

Enlaces de interés

Noticias relacionadas