Qué vas a ver

Sinopsis

FacebookTwitterGoogle+

Al cumplir 40 años, la compañía Dagoll Dagom vuelve a poner en escena, por tercera vez, la obra de Ángel Guimerà. Mar i Cel es un espectáculo sobre la intolerancia y la incomprensión entre dos mundos, Oriente y Occidente, con dos religiones eternamente enfrentadas, la cristiana y la musulmana.

Mar i Cel es un musical ambientado en la piratería en el Mediterráneo del siglo XVII, y que tiene como trasfondo la expulsión de 300.000 moriscos del Reino de España decretada por Felipe II en 1609. Aborda el amor imposible entre una chica cristiana y un corsario morisco, a bordo de un barco perdido en el mar. La intolerancia de las dos comunidades hará imposible este amor, con un trágico desenlace, en una historia con numerosos paralelismos con el mundo en que vivimos.

Próximas funciones

Fuera de cartelera

Qué han dicho los medios

‘Mar I Cel’ navega en 3D - El Periódico

“En un ejercicio tecnológico de simbiosis entre teatro y cine, las proyecciones en las pantallas que cubren todo el escenario crearán efectos en tres dimensiones. A ello se sumará el envolvente sonido, que llevará a los espectadores a sentirse en medio del océano”.
Inma Fernández
ELPERIODICO.COM

‘Mar I Cel’, el más bello viaje emocional - La Vanguardia

“En algún momento nos ha parecido que el barco y el océano estaban allí, mientras mirábamos el mar y ese otro océano de sensaciones, de amores y odios, de perdones y de racismo, de incomprensión y amargura”.
Josep Sandoval
LAVANGUARDIA.COM

Curiosidades

– Dagoll Dagom ha querido hacer de este Mar i Cel revisitado un montaje audiovisual espectacular, adoptando un lenguaje escénico propio del siglo XXI. En un ejercicio de simbiosis entre teatro y cine, las proyecciones en las pantallas que cubren todo el escenario crean efectos en tres dimensiones, y el envolvente sonido lleva a creer que el patio de butacas se encuentra en medio del océano.

– La compañía catalana decide hacer este drama épico tras acudir a Londres y ver una representación de Los Miserables; para ello recuperan la obra de Ángel Guimerà, y encargan la adaptación del texto a Xavier Bru de Salas y la música a Albert Guinovart. Inicialmente puesta en escena en 1988 en catalán en Barcelona, en 1989 fue traducida al castellano y la compañía realizó una triunfal gira por España y por diversos países extranjeros.

-En 2004, con motivo del 30 aniversario de la creación de Dagoll Dagom, recuperó el espectáculo, que para muchos es el mejor espectáculo musical de la historia en Cataluña y España y volvió a girar por todo el país, que ya en la década pasada superó el millón de espectadores.

-En 2006, Mar i Cel se llevó cuatro premios Max: al Mejor Espectáculo de Teatro Musical, a la Mejor Composición (Albert Guinovart), al Mejor Director Musical (Joan Vives) y a la Mejor Escenografía (Isidre Prunes y Montse Amenòs.

Quién es quién

Elenco: Roger Berruezo, Ana San Martín, Pep Cruz, Xavier Lite, Júlia Jové, Xavi Fernández.

Dirección: Joan Lluís Bozzo

Casting y ayudante de dirección: Miquel Periel

Ayudante de dirección: David Pintó

Compositor musical: Albert Guinovart

Texto: Xavier Bru de Salas

Dirección musical: Joan Vives

Escenografía y vestuario: Montse Amenós e Isidre Prunés.

Enlaces de interés

Noticias relacionadas