Qué vas a ver

Sinopsis

FacebookTwitterGoogle+

Los célebres Monólogos de la vagina llegan al Teatre Gaudí para hacer reír al público con esta celebración de la vagina. Antonia Zurera y Alicia Remesal son las encargadas de ensalzar al único órgano humano que no tiene otro propósito que el de dar placer.

Eve Ensler escribió la primera versión de esta obra en 1996, después de entrevistar a más de 200 mujeres acerca del sexo, las relaciones amorosas y la violencia doméstica. Las entrevistas empezaron como conversaciones casuales con sus amigas, quienes le contaron anécdotas que habían oído de otras amigas, y así se inició la cadena de relatos que dio origen a la obra.

Los monólogos buscan ‘celebrar la vagina’, describiéndola como superior al pene masculino, dado que está conectada con el clítoris, el único órgano humano que no tiene otro propósito que el de dar placer. Cuando se estrenó en Nueva York incluía una sola actriz: la propia autora que daba vida a una docena de personajes relatando sus historias. La edad, actitud y estado de ánimo de los personajes varía, pero todos los monólogos están relacionados con la vagina, ya sea por tratarse de la sexualidad, la menstruación, la masturbación, el orgasmo, el parto, la violación o la mutilación genital.

Próximas funciones

Fuera de Cartelera

Curiosidades

– Han pasado catorce años y esta obra, traducida a 45 idiomas, sigue cosechando grandes éxitos en todo el mundo, siendo interpretada por las actrices más populares de cada país. En 2001, Los Monólogos llegaron a aglutinar a más de 18.000 espectadores en el Madison Square Garden de Nueva York y ha sido protagonizada por actrices como Melanie Griffith, Susan Sarandon, Kate Winslet, Jane Fonda, Calista Flockart, Sophie Dahl, Winona Rider o Glenn Close, entre otras.

– La pieza ha tenido un gran poder de seducción. Las actrices estadounidenses Susan Sarandon o Whoopi Goldberg recitaron en un teatro de Nueva York algunos de los 12 monólogos -en su versión original- en una gala benéfica contra la violencia a las mujeres.

– Los “Monólogos de la vagina” han sido uno de los grandes éxitos mundiales del teatro reciente, y ése es, sin duda, uno de los grandes enigmas sociológicos de nuestro tiempo.

Quién es quién

Artistas: Antonia Zurera | Alicia Remesal |Compañía de Sevilla
Autor: Eve Ensler
Dirección: José María Roca

Enlaces de interés