Qué vas a ver

Sinopsis

FacebookTwitterGoogle+

Acerca la música clásica a los más pequeños con “Mozart Mania”. Un espectáculo que se inspira en la figura del inolvidable Mozart para que los más pequeños conozcan su obra, su legado y comiencen a apreciar la belleza de la música clásica. Este es un show para todos los públicos que está interpretado por la cía. Operíssimo Barcelona y se trata de una opereta en pequeño formato ideada para despertar la sensibilidad musical de los niños y también de los adultos.

mozart3

“Mozart Mania” nos introduce en una trama repleta de situaciones hilarantes donde el gran compositor Mozart es analizado bajo la atenta mirada de Pedro, un joven apasionado por el hip hop y que, poco a poco, va convirtiéndose en un apasionado del arte que tenía este genio de Salzburgo. Este espectáculo nos introduce de una forma muy divertida a la par que didáctica por el fascinante mundo de la música clásica con explicaciones sencillas de seguir y que ayudan a que todo tipo de público pueda llegar a apreciar la riqueza de este estilo musical.

La figura de Mozart es, además, una de las más cercanas al espíritu de los niños pues era un hombre muy inocente, divertido y juguetón que quería hacer lo que más le gustaba en el mundo: música. Durante “Mozart Mania” disfrutaremos de fragmentos de algunas de las piezas más destacadas de este compositor y que, a su vez, sirven de hilo conductor de la historia tan divertida y entretenida que se puede ver sobre el escenario. Todo ideado para que los niños y jóvenes de todas las edades rompan la barrera que existe con la música clásica y puedan disfrutarla desde la parte más interna de su ser.

“Mozart Mania” comienza cuando Pedro, un joven hip hopero, nos explica que un amigo suyo le ha regalado un disco muy especial para su cumpleaños: una mezcla de música urbana y clásica. La curiosidad del joven se ha visto despertada y, por ello, decide investigar un poco más sobre la vida del compositor que tanto le ha llamado la atención, Mozart. Con esta trama tan actual y amena, el joven nos acompaña en un viaje por la vida de este músico para descubrir, junto a nosotros, las piezas más sobresalientes de su repertorio.

En este espectáculo realizaremos todos juntos en viaje en el tiempo para descubrir la historia de este compositor interpretada por un elenco de artistas de máximo nivel que nos ayudarán a comprender la auténtica esencia de la creación y la pasión por la música. Humor, aventuras y mucha diversión son los ingredientes esenciales que hacen de “Mozart Mania” un espectáculo imprescindible para el público familiar.

Próximas funciones

Fuera de cartelera