Qué vas a ver

Sinopsis

FacebookTwitterGoogle+

Una obra de David Mamet llega a nuestra cartelera protagonizada por dos enormes actores de la escena española: José Sacristán y Javier Godino. “Muñeca de Porcelana” es la versión española de este film protagonizado en la gran pantalla por Al Pacino y que por vez primera se adapta a la escena teatral de nuestro país con un reparto de lujo.

El título original de “Muñeca de porcelana” es “China Doll” y se estrenó en el 2015 contando con el talento de Al Pacino. Ahora, esta película ha traspasado fronteras para convertirse en “Muñeca de porcelana”, una adaptación española realizada por Bernabé Rico y dirigida por Juan Carlos Rubio. Los actores que darán vida a los personajes principales serán José Sacristán y Javier Rodino, dos grandes figuras de la escena actual que pondrán toda la carne en el asador para interpretar esta sorprendente historia.

“Muñeca de porcelana” nos presenta a un millonario que está a punto de jubilarse. Después de duros años de trabajo, está deseando que llegue el día de la jubilación para poder entregarse, cuerpo y alma, a disfrutar de la vida con su joven prometida con la que está a punto de dar el “Sí, quiero”. Como regalo anticipado de bodas, el millonario le ha regalado un avión para que su futura esposa pueda recorrer el mundo entero.

por2Pero, antes de dejar de trabajar definitivamente, tiene que designar a un responsable para que se encargue de gestionar todos sus negocios. Está reunido con este joven aspirante cuando, de repente, recibe una llamada inesperada que le cambiará la vida y su inminente futuro de manera inmediata.

“Muñeca de porcelana” reflexiona sobre la clase pudiente y los beneficios que tienen con el sistema judicial. ¿Tienen que rendir cuentas a la justicia del mismo modo que un ciudadano de pie? o, por el contrario ¿está exento de ello por tener contactos en todas las capas del poder? Una obra de teatro que habla sobre la corrupción, el tráfico de influencias y los medios de comunicación, temas muy candentes en nuestra actualidad.

Compra tus entradas para Muñeca de Porcelana

 

Próximas funciones

Barcelona: Teatre Poliorama || Del 1 de febrero al 26 de febrero

Curiosidades

José Sacristán, ganador de dos Conchas de Plata, un Goya y cinco Fotogramas de Plata, ha sido considerado recientemente uno de los 25 actores más importantes por el mundo, según el American Film Institute. Ahora vuelve a los escenarios catalanes con una gran interpretación, acompañado de Javier Godino y dirigido por Juan Carlos Rubio.

Muñeca de Porcelana es la última obra de David Mamet (Oleanna, American Buffalo, El cartero siempre truca dos golpes, Los intocables de Elliot Ness), un texto que habla sobre las élites que mueven los hilos, el poder de la política, la economía y los medios.

Quién es quién

Dirección: Juan Carlos Rubio

Autor: David Mamet

Artistas:José Sacristán y Javier Godino

Enlaces de interés