Qué vas a ver

Sinopsis

FacebookTwitterGoogle+

La compañía Minoria Absoluta ha creado un irreverente musical basado en los personajes del espacio del mismo nombre que emite TV3. Es Polònia, el musical.Todo empieza cuando Artur Mas, el president de la Generalitat, convoca una cumbre en un hotel para decidir el futuro de Cataluña. Por allí desfilarán, a modo de vodevil, personajes de la actualidad política catalana, como Duran i Lleida o Alicia Sánchez-Camacho, además de nombres relevantes de la política nacional, como Mariano Rajoy y Esperanza Aguirre, entre otros. A través de divertidos números musicales y alocadas versiones de canciones, Polònia, el musical: La independència tenia un preu desvela una sátira política de plena actualidad.

El celebrado autor teatral Jordi Galcerán, junto con los guionistas habituales del programa televisivo Polònia, aprovecha la oportunidad que le brinda el momento actual para abordar otro tema polémico, la independencia de Cataluña, que mantiene dividida a la sociedad catalana y española. Una situación seria que, sin embargo, logra desdramatizar para permitir que el público se ría de todos y cada uno de los políticos que aparecen por el escenario, porque no hay un personaje público libre de ser ridiculizado, en este caso con un humor ingenioso y gags muy elaborados que provocan una continua carcajada en el patio de butacas.

Funciones

Barcelona: Teatre Poliorama || Del 9 de abril hasta el 3 de mayo.

Próximas funciones

Fuera de cartelera.

Qué han dicho los medios

POLÒNIA, el musical - Love 4 musicals

“La trama es ingeniosa y repleta de situaciones hilarantes, que hacen de este entramado 'político' una descacharrante comedia de entradas y salidas de puertas y armarios, con un ritmo que va ‘in crescendo’”.
LOVE4MUSICALS.COM

Crítica de Polònia, el musical - Time Out

Polònia. El musical. “Sin perder su identidad –hay que cuidar a los fans-, ‘Polònia, el musical’ es un divertido cruce entre la comedia clásica de enredo y un delirio subversivo de los hermanos Marx”.
Juan Carlos Olivares
TIMEOUT.ES

Curiosidades

Polònia, el musical toma prestadas canciones conocidas, a las que cambia de letra para que los actores canten sobre la música pregrabada. Así, se pueden escuchar, con desternillantes letras, temas de musicales famosos como Jesucristo Superestar, Los caballeros las prefieren rubias, We will rock you, Los Miserables o El violinista en el tejado, así como canciones de Michael Jackson, The Clash o Eminem.

-Los actores son los habituales del programa de televisión del mismo nombre, que en esta ocasión se multiplican para crear numerosos personajes, como los citados Mas, Duran i Lleida, Sánchez-Camacho, Rajoy o Aguirre. Y no se han olvidado tampoco de Jordi Pujol.

Quién es quién

Reparto: Bruno Oro, Queco Novell, Agnès Busquets, Mireia Portas, Ivan Labanda, Xavi Serrano, Anna Bertran, David Olivares.

Director: Xavier Ricart

Guión: Jordi Galcerán, Júlia Cot, Jaume Buixó, Pau Escribano y Toni Soler

Enlaces de interés