Qué vas a ver

Sinopsis

FacebookTwitterGoogle+

Los tiempos en los que vivimos parece que hayan anulado una de las capacidades básicas del ser humano: comunicarse los unos con los otros. El instinto de supervivencia hace que las personas sean individualistas, egoístas y con una fuerza abismal para salvarse a ellas mismas. EnPrecisiones para entender aquella tarde” se recrea una situación cotidiana que sucede en una ciudad cualquiera y con la que más de uno se sentirá muy identificado.

Este espectáculo lanza una crítica a los modelos actuales de esclavitud en el que las personas de clase media están maniatadas para poder vivir. La vida tiene un precio y para poder estar en ella debe pagarse con intereses. Trabajamos para gastar dinero y, en teoría, ser felices pero esa rueda vertiginosa no puede acabar bien. Nos endeudamos para poder intentar cumplir ese sueño, tener dinero y, en lugar de estar tranquilos, estamos con el corazón en vilo cada vez que llegamos a fin de mes.

Todos estos temas son lo que se ponen en tela de juicio en “Precisiones para entender aquella tarde”, una obra que muestra la inmensa fragilidad humana ante un mundo en el que lo único que importa es el dinero. La obra fue merecedora del Premio Nacional de Dramaturgia de la Universidad Autónoma Metropolitana en México del 2013 y, dado su éxito, ahora se puede ver en los escenarios de nuestro país.

“Precisiones para entender aquella tarde” se trata de una pieza corta pero intensa. Durante su duración se plasma la situación que vivimos actualmente en la sociedad para ofrecernos otra visión del mundo en el que todos habitamos. La obra nos presenta a tres personas que trabajan en una agencia de telemarketing y que, un día, algo cambiará el curso de sus vidas.

Con un estilo que mezcla la comedia y la tragedia a partes iguales, al final, este espectáculo no deja de hacernos un retrato de la fragilidad humana cuya existencia está supeditada a los deseos y gustos de aquellos que están arriba. Sin caer en el drama, esta obra lanza una reflexión agridulce con escenas de humor ácido que consiguen hacernos pensar a todos.

Los tres personajes que configuran esta obra presentan una historia diferente, única y personal pero que termina complementando a las demás porque, en el fondo, todos somos miembros de la misma sociedad y, sobre todo, de la misma especie. Sentimos, tememos, vivimos, lloramos.

Próximas funciones

Fuera de cartelera

Curiosidades

Quién es quién

Director: Guillermo Heras
Reparto: Denís Gómez, Eva Redondo y Carmen Soler