Qué vas a ver

Sinopsis

FacebookTwitterGoogle+

Una comedia dramática que reflexiona sobre lo importante que es ser guapo en la sociedad de hoy en día. Vivimos en un mundo en el que las apariencias son uno de nuestros máximos pilares para ser felices: queremos estar delgados, queremos tener la piel perfecta, una melena de infarto e ir a la última con la moda del momento. ¿Para qué? Simplemente para sentirnos guapos y, sobre todo, que los demás nos reconozcan como tal y, por tanto, estemos más aceptados en la sociedad.

Pero ¿hasta qué punto es importante cuidar de nuestra “guapura”? Este es el tema sobre el que nos habla “Pretty”, una comedia de Neil LaBute que nos presenta a una pareja que comienza a tener una fuerte discusión delante de otra pareja de amigos. El motivo de este enfado no es otro que Edu descubre que Meri, su novia, hizo un comentario sobre su apariencia física. Un comentario inofensivo que fue, incluso, hecho de broma pero que juega con la seguridad y la autoestima del chico que ya no sabe qué es lo que su pareja piensa de él.

pretyyblog

Esta sencilla disputa da origen a una discusión desorbitada delante de dos amigos suyos que también son pareja. En “Pretty” el público actúa como un testigo silencioso del hundimiento de una relación en la que un simple comentario puede comenzar a desencadenar otros temas colaterales como la fidelidad, la traición o el engaño.

De trasfondo, una pregunta se percibe todo el rato en el ambiente: ¿tan importante es la belleza en nuestras vidas? “Pretty” es un drama cómico del autor Neil LaBute que reflexiona e ironiza sobre la importancia que le hemos dado a este hecho tan superficial que, incluso, puede llegar a ser uno de los motores de nuestras vidas.

Pero la belleza, como todo en la vida, se pierde y lo que queda es la persona que hay dentro así que ¿por qué no mirarle más a él y menos al espejo?

Próximas funciones

Fuera de cartelera

Quién es quién

Autor: Neil LaBute
Dirección: Marilia Samper
Artistas: Joan Carreras, Sara Espígul, Mariona Ribas y Pau Roca

Enlaces de interés

Noticias relacionadas