Qué vas a ver

Sinopsis

FacebookTwitterGoogle+

Comienza en el Teatre Tívoli de Barcelona la 1ª temporada de Priscilla, reina del desierto.

Basado en la película ganadora de un Oscar, el musical PRISCILLA narra las divertidas experiencias de tres artistas drag que atraviesan el desierto australiano a bordo del desvencijado autobús que da nombre al musical,  representando su atrevido espectáculo en un viaje en búsqueda del amor y de la amistad.

Con la extraordinaria puesta en escena, original con la que fue estrenado en Londres, incluidos 40 artistas en escena, el exuberante vestuario galardonado con un Oscar, el espectacular autobús que da nombre al musical y una banda sonora que reúne los éxitos más bailados de la historia, PRISCILLA es el musical más espectacular y divertido.PRISCILLA es la Fiesta de las Fiestas.

Aclamado por más de 400.000 espectadores y con la más alta valoración de todo tipo de públicos en canales de ventas y redes sociales, PRISCILLA  fue premiado por Broadway World Spain y los Premios de Teatro Musical como el Mejor Musical 2015 en Madrid.

El montaje cuenta con 40 artistas en escena, más de 500 trajes, 200 pelucas, maquillajes asombrosos y un autobús de 10 toneladas de peso. El musical presenta un espectáculo de gran calidad que te proporcionará una experiencia feliz e inolvidable.

El espectáculo está inspirado en la película del mismo título y presenta las divertidas aventuras de tres peculiares amigos que deciden viajar por el desierto australiano con un autobús al que llamab Priscila. Un musical que ya han visto más de 3 millones de espectadores en todo el mundo y que ahora llega a Madrid con la puesta en escena original con la que estrenaron en Londres.

Nuestros usuarios lo califican con muy buena nota y lo describen como un show divertido y original que sorprende por un genial despliegue escénico. ¿Quieres comprobarlo en primera persona?.

Edad recomendada: a partir de 12 años
Duración: 2 horas y media con descanso incluido.

Próximas funciones

Barcelona: Teatre Tívoli || Del 26 de octubre al 4 de febrero

Qué han dicho los medios

De homófobo en Aída a transexual en Priscilla, reina del desierto - El Mundo

“Esta Bernadette no será la que mejor cante o baile de la historia del musical, pero sí es, probablemente, una de las mejor interpretadas”.
Esther Alvarado
ELMUNDO.ES

Desierto y lentejuelas - La Guía del Ocio

“Grandioso el trío de cantantes añadidas, calcadas del Hércules de Disney: salí enamorado de Rosanna Carraro. La producción, a todos los niveles, mucho más que digna”.
P. J. L. Domínguez
GUIADELOCIO.COM

Priscilla, el musical - A golpe de efecto

"Priscilla es un magnífico espectáculo, donde se ha puesto toda la carne en el asador, tanto en medios técnicos y tecnológicos, publicidad, aspecto visual, etc. "
Estrella Savirón
AGOLPEDEEFECTO.COM

Priscilla, el musical - Masteatro

"Luces leds, color , energía, trajes deslumbrantes, buenas y archiconocidas melodías que empapan el ambiente y te hacen removerte en la butaca, tres ángeles sobrevolando la escena y sus magníficas voces, un lenguaje informal, directo y que está por encima de todo y de todos, porque no entiende de censuras; un autocar giratorio, un zapato de tacón gigante y una historia."
Dani Paz
MASTEATRO.COM

Curiosidades

-Se dice que Priscilla Reina del desierto. El Musical es tan divertida como Mamma Mia! y tan enternecedora como Billy Elliot.

-Ganador de premios Oscar, Tony y Olivier, el musical lo han visto ya más de 3 millones de espectadores en medio mundo (Broadway, Londres, Sídney, Suecia, Toronto, Italia y Argentina) antes de llegar a España con la puesta en escena original con la que se estrenó en Londres.

– Las divas permanecen colgadas a 16 metros durante el 80% de la obra, por lo que se ha tenido que construir un sistema a medida en el teatro.

-Las plataformas que lucen los gumbies solo pueden ser llevadas un máximo de 20 minutos para evitar lesiones.

-Además de maquillaje, se han creado máscaras hechas a medida de los actores y pintadas a mano para permitir cambios rápidos entre escenas. Durante el musical se utilizan más de 250 máscaras.

Quién es quién

Reparto: Jose Luis Mosquera, Jaime Zatarain, Christian Escuredo, Juan Carlos Martín, Aminata Sow, Rossana Carraro, Patricia del Olmo, Noemi Gallego, Teresa Ferrer, José Navar, Toni Espinosa González , Oriol Anglada, Jaime Soriano, José María del Castillo, Joan Salas, Susan Martín, etc

Producción:  Som, Nullarbor Productions y MGM on Stage

Libreto: Stephan Elliott & Allan Scott (adaptación de Miguel Antelo)
Coreógrafos: Ross Coleman y Andy Hallsworth
Director musical: Manu Guix

Enlaces de interés

Noticias relacionadas