Qué vas a ver

Sinopsis

FacebookTwitterGoogle+

Un monologuista de primera, un David Callejón que pasó a ser David Guapo hace diez años, cuando se echó a los escenarios. Una persona que ríe, hace reír y nunca llora. Sobre el escenario él, el público en platea y ambos riéndose con #quenonosfrunjanlafiesta 2.

david1#quenonosfrunjanlafiesta 2 es una nueva vuelta de tuerca de este humorista catalán, de padre andaluz y madre gallega, una auténtica caja de sorpresas sobre el escenario donde, además de repasar situaciones cotidianas que se convierte en cómicas, muestra sus dotes como cantante y tocando la guitarra. Todo un fenómeno que, sin duda, es uno de los showman con mayor proyección del panorama nacional.

Próximas funciones

Madrid: Teatro Cofidis Alcázar || 3 de septiembre

Barcelona: Club Capitol || Del 4 al 25 de septiembre

Sant Cugat del Vallès: Auditori Sant Cugat del Vallès || 5 de noviembre

 

Qué han dicho los medios

Reímos con David Guapo en La Cochera Cabaret - Fusion Freak

“Improvisación, descaro y pura comedia, mezcla explosiva para finalizar su actuación con su canción inventada”.
David García Calvente
FUSION-FREAK.COM

Más Guapo que nunca - Time Out

“#quenonosfrunjanlafiesta es el nuevo contenedor donde David Guapo vuelca su cotidianidad hecha comedia. También con música, con improvisación, y con el mismo estar que el de alguien que ha caído en el escenario por casualidad. Que ya que está, lo aprovecha, y que resulta que hace reír y mucho. En estos casos, el boca-oreja -la única estrategia de comunicación infalible- hace el resto”.
María Junyent
TIMEOUT.ES

Curiosidades

-Hay una palabra que resume toda la mística de los relatos de David Guapo (y este no iba a ser menos): frunjir, que en castellano culto es tener relaciones sexuales con alguien del sexo opuesto. Él lo empezó a utilizar porque en la tele no le dejaban decir aquella palabra que empieza por f y que es más directa. Él dice que lo que hace en su espectáculo son diálogos y no monólogos, porque en realidad interactúa e intercambia impresiones con el público. Así que nos podemos esperar cualquier cosa… bueno, frungir no nos va a frungir (con g, como dice David, “que con j es de guarros”).

-David fue un músico “modesto” que tocaba por pubs de Cataluña y de San Francisco (Estados Unidos), cantautor e incluso bluesman.

-Al principio tocaba la guitarra y casi no hablaba. Luego empezó a hablar más y a tocar menos, hasta que le dejaron de llamar músico y le empezaron a llamar monologuista.

-Además de la guitarra, David toca la trompeta y el piano.

Enlaces de interés

Noticias relacionadas