Qué vas a ver

Sinopsis

FacebookTwitterGoogle+

Un espectáculo que representa un clima angustioso, en el que se producen el cante, el baile, el lamento o la queja del pueblo andaluz. ¡Un grito ronco, dolido y agresivo!

En ese estudio dramático sobre cantes y bailes de Andalucía, se incorpora en expresiones sonoras, el dolor de todo un pueblo: la lucha campesina de la que hablaba Blas Infante, el silencio dramático de la emigración, las cicatrices que causan en el alma el miedo, las bocas cerradas del medio popular, y la Andalucía aplastada por la imagen panderetera que tapaba, con un manto negro bordado en oro, el hambre, el analfabetismo y el chiste fácil de su cruda realidad.

Quejío” es, en definitiva, el resultado de unas experiencias o la suma de todo un proceso de vivencias. Es la presentación o recreación de un clima angustioso, en el que se producen el cante, el baile, el lamento o la queja del pueblo andaluz. Se han estudiado o tratado siete cantes y tres bailes, enumerados en diez Ritos o ceremonias, a través de un planteamiento en el cual casi se consigue fundir cante y baile con la posible o casi segura situación de una colectividad oprimida, en la que la queja o el grito trágico de sus individuos sólo ha servido, por una premeditada canalización, para divertir a los responsables.

Próximas funciones

Barcelona: Teatre Poliorama || Del 30 de junio al 2 de julio

Enlaces de interés