Qué vas a ver

Sinopsis

FacebookTwitterGoogle+

Uno de los bailaores más reconocidos en el panorama de la danza actual es Rafael Amargo, un granadino que innova dentro del mundo del flamenco al fusionar esta disciplina tan nuestra con otros estilos de danza que le aportan un toque fresco y totalmente rompedor.

amargo1  “Tiempo Muerto 2” es uno de los espectáculos de este bailaor con el que ha combinado las danzas urbanas con el flamenco consiguiendo un gran éxito entre el público y también la crítica. En este espectáculo volvemos a ver el sello inconfundible de Amargo que, una vez más, nos regala un show lleno de coreografías exquisitas en el que los sonidos tradicionales del flamenco combinan a la perfección con melodías urbanas y rompedoras. ¿El resultado? Un espectáculo lleno de vitalidad, arte y buen gusto.

amargo5Todas las letras y bailes de “Tiempo Muerto 2” han sido realizados por Amargo quién, además, ha contado con el talento de otros artistas del género para conseguir crear una pieza que supura arte por todos los rincones. El compositor musical del show ha sido Flavio Rodrigues y Camarón de Pitita, dos genios de la música que han puesto toda su carne en el asador para conseguir realizar un show sin parangón.

Música y voces en directo, un vestuario exquisito y una escenografía envolvente nos esperan en el nuevo espectáculo de Rafael Amargo en el que reviviremos la pasión del flamenco adaptándola a gustos totalmente actuales: bailaores del flamenco más puro compartirán escenario con los bailarines de las danzas más urbanas para conseguir crear una pieza que tiene el sello personal de este destacado coreógrafo y bailarín.

amargo3“Tiempo Muerto 2” es una nueva prueba del enorme talento de Rafael Amargo que, para crear sus espectáculos, cuenta siempre con los mejores artistas del sector tanto a nivel artístico como técnico. Un show impresionante que renueva la esencia del flamenco más clásica para darle connotaciones vanguardistas.

Próximas funciones

Fuera de cartelera

Qué han dicho los medios

Rafael Amargo estrena su espectáculo 'Tiempo muerto 2' - el periodico.com

'Tiempo muerto 2' cuenta con la composición musical del destacado intérprete Juan Parrilla y de los guitarristas Flavio Rodrigues y Camarón de Pitita.Todas las letras han sido escritas por el propio Amargo.

Amargo y sus espectáculos han recibido numerosos premios, entre los que destacan cuatro Max de las Artes Escénicas: dos por Amargo, uno por 'Poeta en Nueva York' y otro por 'El amor brujo'. El Premio Positano Leonide Massine de la Danza, como bailarín y coreógrafo (la más importante distinción de danza de Italia), y el galardón de la Asociación de Profesores de Danza Española y Flamenco de España (APDE).

ESTRENO EN BROADWAY

Uno de sus últimos trabajos como coreógrafo ha sido el musical 'Zorro' para el West End de Londres, que se ha representado ya en París, Moscú, Bulgaria, República Checa, Tokio, Polonia y EEUU, y que se estrenará en Broadway. Por ello fue nominado a los Olivier Awards como Mejor Coreógrafo. En EL 2013, el bailarín estrenó su primer documental como director de cine, 'El amor amargo de Chavela'. En la actualidad prepara su próximo espectáculo, 'Sencilla·mente', que se estrenará en 2017.
ELPERIODICO.COM

Quién es quién

Artistas: Rafael Amargo

Enlaces de interés