Qué vas a ver

Sinopsis

FacebookTwitterGoogle+

Raúl Alcaraz presenta “La N Geminada” en el Club Capitol, un espectáculo humorístico que se podrá ver desde finales de junio y hasta finales de julio dentro de la ruta cómica que ha lanzado esta conocida sala barcelonesa para amenizar las noches de verano.

Este humorista, que nació en Hospitalet de Llobregat, redescubre el humor catalán hablando una lengua que, como buen hospitaliense, tiene dejes y rasgos totalmente diferentes al catalán estándar. En “La N Geminada” Raúl Alcaraz  refleja las diferentes formas de hablar catalán en Hospitalet, en Barcelona y, en general, en toda Cataluña, una reflexión repleta de tintes humorísticos y que nos hará reír a carcajada limpia.

raul alcaraz2

En “La N Geminada” el cómico analiza el habla popular tanto el que se expresa en la calle, en las conversaciones del metro o, también, aquel habla que usamos a través de los medios digitales como Whatsapp o Facebook. A partir de este análisis, Raúl Alcaraz ha lanzado este espectáculo de humor en el que investiga la influencia que hay del catalán en el castellano y viceversa, hasta el punto de nacer palabras nuevas como “subil·lo”  o “bajal·lo·.

Quién es Raúl Alcaraz

Él mismo se autodefine como un “charnego de baja intensidad” al ser catalán por padres y por abuelos, excepto su abuela Antonia que era de Jaén. Raúl Alcaraz fue casteller y banquero cuando, de repente, se dio cuenta de que su humor siempre despertaba carcajadas y, por tanto, decidió estudiar teatro.

Empezó a frecuentar los bares y pubs para presentar sus espectáculos humorísticos y vio cómo su peculiar forma de hacer humor gustaba,  y mucho, a los asistentes. Así fue como, poco a poco, este humorista se ha ido ganando un lugar de prestigio en el panorama actual y, este verano, presentará “La N Geminada” en el Club Capitol. 

COMPRA TUS ENTRADAS

Próximas funciones

Barcelona – Club Capitol: Del 29 de junio al 27 de julio de 2017

Quién es quién

Cómico: Raúl Alcaraz

Enlaces de interés