Qué vas a ver

Sinopsis

FacebookTwitterGoogle+

Llega a nuestros teatros uno de los espectáculos musicales que más furor han causado en Broadway y en el West End de Londres: “Rent, el Musical”. Ganador de 4 premios Tony (incluido el de Mejor Musical de Broadway), 6 Drama Desk Award y un Pulitzer, este musical es uno de los exitosos de los últimos tiempos llegando a ser visto por más de 5 millones de espectadores en todo el mundo.

Nueva York fue la primera ciudad que vio a la luz este musical que está basado en la ópera La Bohéme de Puccini y está escrito por un desconocido y joven autor, Jonathan Larson. Después de su estreno en NY, el musical se convirtió en todo un éxito de forma muy rápida, tanto, que incluso se ha convertido en un espectáculo que ha cambiado el género de los musicales al ofrecer una propuesta más innovadora y actualizada al público del siglo XXI: gente que ve su mundo amenazado, que tiene que luchar por todo aquello que desea y que la creatividad forma parte de la vida del mismo modo en el que lo hace el trabajo y la familia.

109395_Casino_Alianca_16_tkm

“Rent, el Musical” nos cuenta la vida de un grupo de jóvenes que quieren sobrevivir en una ciudad tan fría y capitalista como Nueva York mediante su culto al arte y su creatividad. Parece que el dinero se ha erigido como el nuevo Dios de nuestro mundo que todo lo mueve y a todo le da valor pero ¿y la creatividad?, ¿y el amor al arte de forma desinteresada? La lucha por las pasiones que todos tenemos dentro, el querer vivir la vida de un modo diferente, sincero y natural son algunos de los temas que se debaten en este espectáculo, una visión muy moderna que ha sido la causante de que el público se sienta tan apegado a su mensaje.

El artista Roger Berruezo se incorpora como actor y cantante de este musical para interpretar a Benny; este popular actor es conocido en nuestro país por su intervención en la serie de TVE Acacias 38 y por su colaboración en múltiples musicales que se han podido ver en nuestros escenarios.

Después de su éxito el Off de Broadway, su éxito empezó a expandirse por otras ciudades del mundo llegando a convertirse en el décimo musical con más éxito de todos los tiempos; incluso en 2005 se estrenó una película basada en esta obra. La adaptación de este musical a la escena española la ha dirigido Daniel Angles (conocido también por su trabajo en otros espectáculos de éxito como Los Miserables o Mamma Mia).

 

Próximas funciones

Fuera de cartelera

Curiosidades

-Más de 5 millones de espectadores han disfrutado ya de Rent en todo el mundo, ahora solo unos días en Barcelona. Premio Pulitzer, 3 premios Tony incluyendo mejor Musical, Mejor Guión y Mejor Música, por primera vez en catalán.

Quién es quién

Dirección: Daniel Anglès

Enlaces de interés

Noticias relacionadas