Qué vas a ver

Sinopsis

FacebookTwitterGoogle+

Sama Sama nos invita a sumergirnos en un universo paralelo donde seguiremos la historia de una misteriosa comunidad de artistas multidisciplinares conocida como los samis. Los samis han construido un espacio único para la creatividad y la inspiración, uniendo a las personas a través de la alegría de la creación de una forma nunca antes experimentada. Este lugar se llama Sama Sama, que en tagalo significa “juntos”.

El espectáculo invita a la audiencia a un viaje inmersivo de 360 grados con destino a un universo paralelo. Una docena de instalaciones interactivas a gran escala instarán al público a dar rienda suelta a su creatividad, convertirse en intérpretes, jugar y divertirse. Se trata de una innovadora propuesta, única en su género, que mezcla ingredientes de un espectáculo en directo, un parque temático y un evento interactivo. Sin ser ninguna de estas tres cosas y siendo las tres al mismo tiempo. A través del lenguaje universal del ritmo, la música y el movimiento, Sama-Sama rompe la cuarta pared y convierte al protagonista en espectador y al espectador en protagonista, utilizando la tecnología más puntera y a través de la interacción y la colaboración.

Los espectadores podrán vivir la experiencia de tocar un arpa láser, dirigir una orquesta virtual o incluso participar en un inmenso videoclip. No se necesitan conocimientos previos y puede participar todo el mundo, de todas las edades – todos ellos podrán aprender beat box, bailar una coreografía conjunta, crear sonidos del mundo y mucho más.

Y sólo cuando los participantes –juntos- unen su creatividad, su fuerza y su energía, el mágico mundo de Sama Sama cobra vida. El espectáculo se estrena y cambia cada día, en cada ciclo, gracias a la energía de las 2.000 personas que disfrutan al unísono de esta nueva experiencia durante algo más de tres horas. El viaje culminará en una apoteósica final, en la que todos los miembros del público se convertirán al fin en parte de la comunidad sami.

Próximas funciones

Fuera de cartelera

Curiosidades

– El proyecto nació durante el verano de 2012, cuando se presentó el primer prototipo del proyecto ante 50.000 personas en el Museo de Tel Aviv, cosechando un gran éxito de público y crítica. Desde entonces, Sama Sama ha ido evolucionando de la mano de un selecto grupo internacional de creadores, diseñadores, programadores, expertos en tecnología y directores artísticos que han colaborado a lo largo de su carrera profesional con algunas de las grandes compañías internacionales de entretenimiento como son Universal Studios, Mayumana y Cirque du Soleil.

– Después de valorar distintas propuestas de algunas de las grandes capitales internacionales para acoger la presentación de Sama Sama, la compañía se inclinó por Madrid para su estreno mundial. Para Sama Sama, Madrid reúne las mejores condiciones para acoger esta propuesta única y cuenta con un público cosmopolita y abierto a nuevas experiencias.

– El creador del espectáculo es Roy Ofer, co-fundador de lo archiconocidos Mayumana. Este grupo multicultural ha sido reconocido mundialmente por explorar y desarrollar su propio y único lenguaje, combinando música, ritmo, baile y nuevas tecnologías.

Quién es quién

Fundador y CEO: Roy Ofer

Mentor artístico: Cirque du Soleil

Socio Director: Yorav Harel

Director de creación: Skip Sherman

Director Artístico: Amir Schorr

Escenógrafo: Keith Greco

Director musical: Yoad Nevo

Enlaces de interés

Noticias relacionadas