Qué vas a ver

Sinopsis

FacebookTwitterGoogle+

Desde la libertad de un corazón flamenco nace Voces. Una obra tipo concierto con un solo hilo argumental que nos muestra los diferentes palos del flamenco de una manera especial, dándole su identidad pero salpicándolo de detalles que nos llevan directamente a sentir la conexión con los grandes genios del flamenco a los que Sara Baras ha querido rendir tributo: Paco de Lucía, Antonio Gades, Camarón de la Isla, Enrique Morente, Moraíto o Carmen Amaya.

Un sentido homenaje a ritmo de seguirilla, taranta, farruca, tiento, solea, tangos, solea por bulería, romance, bulería… y mucha pasión sin etiquetar. Porque hablamos de Voces por la voz que sale del baile, del cante, del toque, la voz que acaricia la tabla con el tacón de los zapatos para golpear con fuerza nuestras almas.

sara7Tanta es la implicación de la célebre bailaora en este nuevo espectáculo, que no solo lo protagoniza sobre las tablas, sino que firma tanto su dirección escénica como su coreografía. Una llama que comparte con su público a través de la entrega y el riesgo del directo, fusionando tradición, libertad, disciplina, corazón, sobriedad, templanza, teatralidad, sencillez, respeto, admiración, agradecimiento…

Próximas funciones

 

Madrid: Teatro Nuevo Apolo || Del 23 de febrero al 28 de mayo 2017

Qué han dicho los medios

Sara Baras ilumina los palos flamencos – La Nueva España

“Rara vez defrauda. Tampoco ayer. La bailaora, coreógrafa y directora cosechó la reiterada ovación del teatro Jovellanos, en Gijón, que se rindió a la pasión, pulsión y maestría técnica con la que la artista ejecuta […]cada uno de sus bailes.”
J.L. Argüelles
LNE.ES

En el corazón del flamenco – El Comercio

“Alguna vez ha dicho que no importa tanto el conocimiento del experto que sabe de soleás o seguidillas, como la sabiduría que surge de la emoción y se expresa con ancha libertad. En su caso, se congregaron las dos vertientes del arte flamenco, ofreciendo una velada en la que cupo su indiscutible maestría junto al latido de un corazón rebosante.”
Alberto Piquero
ELCOMERCIO.ES

Sara Baras emociona – Novapolis

“Sara Baras es la elegancia en el baile flamenco. Cuando sale al escenario se transforma tanto que tiene siempre una especial conexión con el público. […]Fue un espectáculo actual, sencillo y cargado de belleza y gran emoción.”
Martín Corpas
NOVAPOLIS.ES

Curiosidades

– La obra se estrenó en los parisinos Campos Elíseos en diciembre de 2014. De ella la crítica especializada francesa destacó que “su talón permanece fuerte y eficaz como una ametralladora”.
– Cada pieza de baile es precedida por la narración de las palabras de los grandes artistas del flamenco a los que se rinde tributo y a los que se quiere dar “voz”.
– En este espectáculo la bailaora se ha hecho acompañar en el escenario por su marido, José Serrano. Otra persona que no se pierde una de sus giras pero que en cambio no pisa las tablas –todavía- es el hijo de ambos, “Pepín”.
– La fama de Sara Baras no tiene fronteras, siendo la única artista española en tener una réplica en muñeca Barbie, la Barbie Sara Baras.

Quién es quién

Dirección y Coreografía: Sara Baras

Música: Keko Baldomero

Artista invitado: José Serrano

Escenografía: Ras Artesanos

Vestuario: Torres-Cosano

Enlaces de interés