Qué vas a ver

Sinopsis

FacebookTwitterGoogle+

Shakespeare en Berlín es una obra de teatro que se presenta en el Teatre Gaudí de Barcelona y que nos sitúa en el año 1933 en la capital alemana de Berlín. Aquí es donde conoceremos a una pareja de recién casados, Martin y Elsa, que están totalmente vinculados al mundo del cine. Junto a ellos, conoceremos a Leo, un actor de teatro que proviene de una familia de judíos.

Los tres son amigos y compañeros, por lo que disfrutan de noches de diversión y alegría en los años 30 de Alemania, una época en la que abundaban los cabarets berlineses, el teatro, la promotora de cine UFA, etcétera.

shakespeare en berlin1

Sin embargo, esta situación inicial de alegría y libertades se verá totalmente irrumpida con la llegada del nazismo, un nuevo poder político que nacía por los deseos de venganza aparecidos por el pacto de la I Guerra Mundial. Berlín cambiará de la noche a la mañana y, con él, las profesiones más liberales como la de los actores o los profesionales del mundo del cine y del teatro.

En “Shakespeare en Berlín” nos encontramos con un retrato de esa Alemania para que seamos conscientes de la evolución social que se vivió en dicho país a causa del partido de Adolf Hitler. Un panorama que se nos presenta en cuatro periodos históricos diferentes: el 1933, 1938, 1941 y 1946.

En esta obra de teatro nos adentramos en un viaje en el tiempo para que seamos testigos de la importancia de la historia en nuestras vidas tanto como sociedad como individuos particulares. En Shakespeare en Berlín veremos cómo los tres personajes ven sus vidas marcadas a causa de diferentes acontecimientos que tuvieron lugar en su país durante esta época tan convulsa.

Shakespeare en Berlín es una obra de teatro histórico que ya pudimos ver la temporada pasada en la cartelera de Barcelona y que, ahora, regresa a la ciudad condal para mostrarnos una historia apasionante, dura y, sobre todo, muy real.

COMPRA TUS ENTRADAS

Próximas funciones

Barcelona – Teatre Gaudí: Del 4 de octubre de 2017 al 15 de octubre de 2017

Qué han dicho los medios

Shakespeare en Berlín es un texto muy bien escrito que nos muestra la fragilidad de nuestras convicciones y de nuestros ideales

El montaje está hecho con mucha delicadeza. El horror nos llega a través de las palabras de Leo y de sus citas continuas a Shakespeare. La manipulación nos llega a través de Elsa y Martín. Una pantalla nos va situando en los diferentes momentos de Berlín a través de proyecciones en blanco y negro, y nos muestra también el trabajo de Martín, La fachada de la casa de Martín y Elsa evoluciona al mismo tiempo que la guerra. Y un álter ego de Leo nos habla desde Argentina, recordando aquellos años. “A cada uno, lo suyo”.
Nicolás Larruy
EspectáculosBCN

Quién es quién

Texto original y dirección: Chema Cardeña
Una producción de Arden Producciones (Valencia)

Reparto
Juan Carlos Garés (Martin)
Iria Márquez (Elsa)
Chema Cardeña (Leo)