Qué vas a ver

Sinopsis

FacebookTwitterGoogle+

Música, humor, un ritmo desbordante y una espectacular puesta en escena. ¡Eso es Sister Act!

Una superproducción que después de haber triunfado en los mejores teatros del mundo, se estrenará por fin en Madrid el 17 de marzo de 2016 y que podrás disfrutar durante solo tres meses en el Nuevo Teatro Alcalá.

Producida por Whoopi Goldberg, Stage Entertainment (Mamma Mia!, Los Miserables o El Rey León), y en colaboración con El Terrat (la productora de Andreu Buenafuente), Sister Act cuenta con una banda sonora original compuesta por el 8 veces oscarizado Alan Menken, con un magnífico libreto adaptado por el guionista de El Terrat Xavier Cassadó y con un elenco de actores encabezado por grandes figuras como Fermí Reixach, Àngels Gonyalons, Mireia Mambo…

Pero, ¿de qué trata esta disparatada comedia? La joven Deloris, una cantante aspirante a diva, presencia un asesinato y la policía la esconde en el último lugar al que ella hubiera querido ir… ¡un convento!

Rebelde e inconformista, Deloris revolucionará la tranquila vida de la comunidad religiosa y se ganará la admiración y el cariño de sus nuevas compañeras. Pero eso no será suficiente para librarle de su pasado…

Encabezando el elenco de esta producción española se encuentran grandes artistas de la escena teatral como Angels Gonyalons, que afronta el reto de interpretar a la Madre Superiora “con ilusión, ya que se trata de un personaje nuevo y absolutamente diferente a cualquiera de los que había hecho hasta ahora”.

El papel protagonista está interpretado por Mireia Mambo, actriz que ha conseguido excelentes críticas por parte de los medios especializados en estos meses. Mireia se pone por primera vez los hábitos para dar vida a Deloris y reconoce haber “soñado siempre con que ocurriese algo así en mi carrera”.

Próximas funciones

Fuera de Cartelera

Qué han dicho los medios

Monjas con lentejuelas - ABC

“Hay espectáculos de entretenimientos buenos, malos y regulares. Sister Act es excelente”.
Julio Bravo
ABC.ES

Un musical para decir amén - El Periódico

“Sister Act es un chute de optimismo y de buenas vibraciones, un canto a la amistad y a la vida sin artificios”
Marta Cervera
ELPERIODICO.COM

Esas monjas maravillosas - La Vanguardia

“Para que no nos falle el recuerdo, y si ánimo de molestar, diremos enseguida que la versión española es fabulosa, espectacular”.
Josep Sandoval
LAVANGUARDIA.ES

Curiosidades

-Basado en la taquillera película SISTER ACT, protagonizada por la actriz Whoopi Goldberg, el musical cuenta con una banda sonora inspirada en los estilos musicales que van desde la música Motown, el soul o el funk. Estrenado en Broadway hace 5 años, el musical SISTER ACT ha obtenido en este corto tiempo una larga trayectoria: se ha representado ya en 12 países y ha sido traducido a 7 idiomas diferentes. En total ha sido visto por más de 4 millones de personas en todo el mundo.

-Según palabras de la propia Whoopi Goldberg: “Sister Act garantiza 2 horas de risas, felicidad y buen rollo

¿SABÍAS QUÉ?

  • -Sister Act se estrenó en el West End londinense en junio de 2009 y en Broadway en abril de 2011.

-El musical se ha representado también en Alemania, Italia, Francia, Holanda, Austria, Tour por el Reino Unido y Tour por USA.

  • -En el escenario de Sister Act aparecen cada noche 16 monjas.

-La orquesta está compuesta de 8 músicos, entre los que se encuentra el Director Musical, quien también toca mientras dirige, algo frecuente en estos estilos musicales.

  • 31 técnicos forman el equipo técnico del musical.

-El musical está compuesto por 22 telares y 35 cambios de escenografía, que imita en gran medida a los cambios de escenografía propios del teatro clásico.

  • -En una de las escenas clave del musical se utilizan dos telares retroiluminados, que consiguen dotar al escenario de una mayor profundidad escénica.

-La imagen de la Virgen pesa 350 kilos y tiene 5 metros de altura. Esta figura contiene más de 4.000 brillantes.

  • -Hay más de mil piezas de ropa en Sister Act, unos 200 trajes.

-En este musical hay 3.000 piedras de Swarovski.

-En la función aparecen más de 30 pelucas, que se encuentran triplicadas (titulares, covers y segundos covers) pues se hacen a medida de la cabeza de los actores. En total son 90 pelucas, a las que se suman bigotes y patillas.

  • -La caracterización y estética de todo el musical es de los años 70.

-Sister Act ganó el premio Broadway.com’s Audience Choice Award 2011.

 

 

Quién es quién

Producción: Whoopi Goldberg, Stage Entertainment, El Terrat

Compositor: Alan Menken

Letras: Glenn Slater

Enlaces de interés

Noticias relacionadas